Connect with us

Deportes

En el Madrid ‘falta’ un Cristiano

Published

on


El Real Madrid echa en falta a Cristiano, en muchos sentidos. Uno de ellos es la ejecución de libres directos, cuya producción por parte de los jugadores blancos ha caído en picado desde la salida del luso del Bernabéu, en 2018. El promedio en las nueve temporadas de Cristiano en el club era de 6,1 faltas anotadas por temporada; tras su marcha, ha caído a apenas 1,6.

Cristiano anotó 33 libres directos en el Madrid, más que nadie en la historia del club. Lo cierto es que pocos jugadores le han hecho sombra en ese apartado estadístico, como en el resto de los relacionados con el gol. Desde 2009, año de la llegada del luso al club madrileño, nadie se le acerca en faltadas anotadas. El siguiente en el ranking es Bale, con cuatro. Tres anotaron Özil y James y dos varios jugadores, entre los que aparecen cuatro de la actual plantilla: Mbappé, Valverde, Alaba y Rodrygo.   

.SOFIA VALGAÑÓN

El Madrid ha pasado de tener un gran especialista (CR7) y varias alternativas sólidas (Bale, Özil, James, incluso Ramos) a un ‘vacío de poder’ en el que apenas destaca un grupo muy reducido de jugadores, aunque todos ellos muy lejos de la producción del internacional portugués. De hecho, sólo Messi supera los números de Cristiano, 50 goles de falta, aunque su porcentaje de acierto es muy similar: 0,08 del argentino (591 lanzamientos), 0,07 del de Madeira (444). Lejos, muy lejos, especialistas como Ward-Prowse (17 goles), Pirlo (15), Parejo y Grifo (13).

Cierto es que Cristiano lo tiraba todo, las faltas bien situadas y las que no lo estaban tanto, y también que el Madrid, desde su adiós, lo intenta muchos menos. Su tope fueron las 72 que lanzó en la temporada 11-12, con cuatro anotaciones. Su mejor temporada fue la primera que pasó en España, 2009-10, con seis goles en 45 faltas ejecutadas.

El golazo de falta de Cristiano al Atlético en la 11/12

Aquellos números pertenecen al pasado en el Madrid. Desde la marcha de CR, la producción en faltas del Madrid bajó drásticamente: un cero (23-24), tres ‘unos’ (19-20, 20-21 y 21-22)… La temporada pasada la cifra subió a cuatro, pero en ésta el registro está clavado en el gol de Fede Valverde al Atlético en la semifinal de la Supercopa de España. Ha sido, hasta ahora, el único tiro exitoso de los 22 lanzados por jugadores blancos, con Mbappé marcando el tope de intentos (siete).

El francés, el uruguayo, Rodrygo y Alaba son los únicos jugadores de la actual plantilla que han sabido marcar de falta. El equipo ha perdido algunas alternativas más o menos fiables, como Isco, Asensio, Kroos o Benzema. Hasta Nacho anotó un gol de tiro libre, en un partido de Liga ante el Sevilla. 

Con todo, una de las grandes esperanzas del Madrid en esta especialidad del juego aún no se ha estrenado. Se trata de Arda Güler, posiblemente el jugador con mejor golpeo de la plantilla. De momento, el talento del turco se ha dejado ver en el gol (15 de blanco) y en la asistencia (23, 13 de ellos esta temporada), pero no en los golpes francos. En este curso ha lanzado cinco, sin ver de momento puerta, aunque ha estado muy cerca en más de una ocasión.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM