Connect with us

Deportes

Un gran Girona lleva al límite al Barça en el Palau

Published

on



Aunque era un partido de la Liga Endesa, la Copa estuvo muy presente en el inicio del Barça – Bàsquet Girona. Primero porque se confirmó que en ella no estará Kevin Punter, que tendrá que estar entre dos y cuatro semanas de baja por su lesión de aductor. Segundo porque tampoco jugó Tomas Satoransky, por lumbagia, aunque se espera que el checo esté en Valencia. Y tercero porque el Barça conoció por fin su rival en cuartos, que será el UCAM Murcia.

Nada de eso pareció distraer a los de Xavi Pascual que hicieron caso a su entrenador, que pedía más solidez en los arranques. El Barça hizo una primera parte tremenda, con una comienzo arrollador merced a un colosal Willy Clyburn que llevaba 14 puntos en los primeros 5 minutos de choque.

El Barça cerró el primer cuarto con un 32-22 y se fue al descanso con un 52-40 anotando 11/16 en triples. Abrumador si no llega a ser por el desparpajo con el que decidió jugar el Girona para estar en el partido en todo momento. No le afectó el 30-15 que fue la máxima del Barça y cada vez que el Barça aceleraba, los de Moncho Fernández se volvían a enganchar.

Tanto es así que los visitantes llegaban más que vivos al final del tercero cuarto, 72-67 e incluso aguantaron varios conatos de rotura de partido a favor del Barça (79-71, a 6:34 o 89-80 a 2:51). Subidos en el partidazo de Pep Busquets, el Girona llegó a meter algo de miedo al Palau con el 91-87 a 1:10 tras dos libres de Livingston. Apareció entonces Shengelia para dar oxígeno al Barça, a 50 segundos para el final. Brizuela puso el partido más cerca del Barcelona (95-89 a 17 segundos), pero Susinskas, muy activo al final, devolvió la incertidumbre con un triple (95-92), a 9 segundos. 

En el tramo final, una antideportiva de Busquets y una falta de Susinskas, los dos eliminados por faltas, acabaron sellando el trabajado y sufridísimo triunfo del Barcelona en el Palau.

Clyburn, que al descanso llevaba 4/5 en triples, acabó con 21 puntos como el mejor anotador del Barça. Brizuela, 19, Myles Cale, otros 17 y grandes minutos en el último cuarto, y Willy, 13, secundaron al alero estdounidense.

El mejor anotador del partido fue Busquets, 22 puntos, al que se le da especialmente bien el Barça. Ya anotó 18 en Fontanjau en el triunfo el Girona en la ida. Geben aportó 19 puntos y Maric, 12, para un Bàsquet Girona que no le perdió la cara al partido y se marchó del Palau con grandes sensaciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM