adiós a una histórica línea de bebidas con 80 años de trayectoria
Published
2 días ago
on
By
Coca-Cola no tiene ningún inconveniente en acabar con aquello que no funciona, aunque eso signifique poner fin a una histórica línea de bebidas con más de 80 años de historia. La compañía de la ‘felicidad’ sigue siendo uno de los grandes gigantes económicos y, en ocasiones, para no perder este puesto privilegiado, debe tomar decisiones como esta.
Cuando hablamos de Coca-Cola como empresa, a la mayoría se les viene a la cabeza los refrescos. Sin embargo, hay mucho más. Por ejemplo, zumo de frutas gracias a Minute Maid. Un producto que alcanzó su punto más álgido en los años 80 y que ha visto como las ventas decrecen cada año con mayor intensidad. Por eso mismo, Coca-Cola ha cortado el problema de raíz.
Adiós a Minute Maid, empresa productora de zumos propiedad de Coca-Cola
Un portavoz de la empresa ha explicado cuáles son los motivos para tomar esta drástica decisión. “Los productos congelados Minute Maid se discontinuarán en América del Norte en el primer trimestre de 2026, y el inventario en las tiendas estará disponible hasta que se agoten las existencias”, ha aclarado para empezar en Food Dive.
Minute MaidCoca-Cola
Lo más sorprendente es que reconocen que el crecimiento de este nicho de mercado es positivo. Sin embargo, eso para ellos es una desventaja. Si el mercado crece, los competidores son cada vez más feroces y están más preparados. Teniendo en cuenta que Coca-Cola no pone todos los huevos en esta cesta, desde la empresa consideran que es mejor salirse de la pelea.
“Dado que la categoría de jugos está creciendo fuertemente, nos estamos enfocando en productos que se adapten mejor a lo que quieren nuestros consumidores”, ha analizado dicho portavoz. Según el portal especializado, Business Research Insights, el mercado de zumos pasará de 84.000 millones de dólares en 2025 a casi 134.000 millones en una década. Sin embargo, Coca-Cola ha decidido retirarse de la partida.