Connect with us

Entretenimiento

Top Ten Cine y Series 2025

Published

on


No te gustan los recopilatorios y listas con lo mejor del año que como setas aparecen siempre en enero… ¡Pues por eso el nuestro sale en febrero! Los tops más desfasados y más desganados siempre en Zona Negativa, tu web amiga y vecina con más de 20 años de experiencia hablando de los mismos cómics de siempre. Este año no teníamos pensado seguir con la tradición, pero ya sabéis… la presión social, el compromiso y el delicioso placer de reírnos de nosotros mismos (y, especialmente de todos los que no forman parte de esta sección). ¿Quién se puede resistir a ello?

Este año además tenéis el top de cine y el top de series en el mismo sitio. Nada de tener que esperar y hacer clicks en enlaces sospechosos. Lo cierto es que no teníamos ganas de preparar dos artículos. Y, teniendo en cuenta la decadencia galopante del noveno arte y el streaming de nuestros días, tampoco estamos para sentar mucha cátedra. Nuestra propuesta es tan controvertida y gratuita como cualquier otra, porque seamos sinceros: si una lista no se molesta en seleccionar las mismas películas y series que a nosotros nos han parecido una maravilla no vale un pimiento. Esta posiblemente tampoco lo valga, pero con algo de «hamor» y unos efectos especiales a la altura todo es más fácil de digerir. Nada más… ¡vamos al turrón, cinéfilos y otras bestias!

TOP TEN CINE 2025

10. F1: La película

Y cuanto más acelera, más calentito se pone. Brad Pitt se mete en la piel de Frenando Aloso, pero en plan guapete y con cuello mientras que Javier Bardem hace las veces de Flavio Briatore y Damson Idris Elba da vida a Lewis Hamilton en F1: La película.

Esta producción destinada tanto a atraer al público en masa a salas de cine (más de 630 millones de dólares en la taquilla mundial) como a ser una tarjeta de presentación perfecta de un deporte en horas bajas, resultó ser un remake encubierto de Top Gun. No es de extrañar que Joseph Kosinski, director de Top Gun: Maverick, estuviera detrás de las cámaras en esta cinta que podéis ver en Apple TV. Pitt, que parece haber hecho un pacto con el diablo, presume de abdominales mientras se acuesta con Kerry Condon y es que Sonny Hayes será un fucker, pero le gusta copular con protección.

Las espectaculares carreras recuerdan a Star Wars: La amenaza fantasma, pero sin Jar Jar Binks. O sea, mucho mejor.

9. Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos

En un año en el que el UCM no vivía precisamente su mejor etapa (y ya van…), solo tres largometrajes de Marvel Studios tuvieronestreno en pantalla grande y de ellos tanto la inesperadamente resuelta Thunderbolts* como la rudimentaria Capitán América: Brave New World se han quedado fuera de nuestro top, uno con poca chicha comiquera este año, básicamente porque tampoco hubo mucho donde rascar la pasada temporada

Pero no así ha sucedido con Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos, la que ya se puede considerar la mejor película (tampoco es que la competencia fuera muy dura si tenemos en cuenta las versiones de Oley Sassone, Tim Story o Josh Trank) de la Primera Familia y lo hace con unos magníficos Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach perfectos en sus correspondientes encarnaciones de Reed Richards, Jonny Storm, Sue Storm y Ben Grimm.

Una estética retro exquisita, acción sin tapujos y una (por fin) encarnación a la altura de Galactus (con la imponente voz de Ralph Ineson en su versión original) hacen del film de Matt Shakman una de las (solo) dos producciones superheroicas de nuestro ranking.

8. Los domingos

Poco podemos decir de la película más reciente de Alauda Ruiz de Azúa que no hayamos dicho ya. La aclamada directora a la que nuestro compañero Sergio Fernández Atienza tuvo el honor de entrevistar (realizando también crítica de esta película) se ha marcado con Los Domingos una película que por encima de ateísmo o libertad religiosa de lo que habla es de la familia, y en concreto, de la reacción tardía de dicha familia ante las decisiones de calado tomadas por uno de sus miembros más jovenes a los que hasta ese momento se no se ha prestado la atención necesaria.

Una película que todavía hoy sigue en taquilla en algunos cines de España a más de dos meses de su estreno, que ha generado debate como hacía tiempo que una película de nuestro cine no lo generaba, y que como no podía ser de otra manera, se encuentra en nuestro top de lo mejor del año.

Por cierto (y que esto no salga de aquí) esta película puede (y debe) ser disfrutada cualquier día de la semana. No es necesario verla en Domingo.

7. 28 años después

Después de años de rumores, pérdida de derechos en el proceso y compra por parte de Sony Pictures, Danny Boyle y Alex Garland pudieron, por fin, resucitar su «franquicia infectada» nacida en 2002 con 28 días después, continuada en 2007 con 28 semanas después y convertida en todo un icono de la nueva ola de la ficción zombie como una de las propuestas más radicales dentro del subgénero.

28 años después supuso una secuela a contracorriente y arriesgada que volvía a apostar por la tecnología en cuanto a su concepción técnica (con resultado irregular) con un excelente casting conformado por Alfie Williams, Jodie Comer, Aaron Taylor-Johnson o Ralph Fiennes entre otros haciendo evolucionar el microcosmos ficcional que sus máximos responsables habían diseñado hace más de dos décadas.

El resultado, una no del todo redonda, pero muy potente, cinta de terror que descolocó a unos cuantos pero gustó a otros muchos y a la que siguió otra secuela, 28 años después: El templo de los huesos, a la altura de su predecesora y que dentro de un año veremos si también logra colarse en el top de este 2026 que acabamos de empezar.

6. Devuélvemela

En el año 2022 una de las mejores películas de terror de aquel año fue Háblame, producción australiana dirigida por los hermanos Danny y Michael Philippou, dos youtubers reconvertidos en cineastas que lejos de ser un capricho de un par de personalidades con cierta fama en la red se antojó como una brutal pieza de género repleta de hallazgos formales y narrativos.

Tres años después, en el pasado 2025 llegaba (después de que rechazaran propuestas hollywoodienses más manisteam) su segundo largometraje, Devuelvémela, la que podemos considerar la (posiblemente) mejor película de terror de aquella temporada y eso que la competencia (como puede verse en este top) era bastante abundante y de calidad.

Una atmósfera desasosegante, un trasfondo dramático de profundo calado, pasajes de una brutalidad a la altura de los diseñados para Háblame y un excelente reparto por una totémica Shally Hawkins son los alicientes que hacen de Bring Her Back una cita ineludible para los amantes del terror en un año, como el pasado, que nos confirmó la buena salud internacional del género.

5. Los pecadores

Esos dos gemelos que van y le dice el uno al otro, ¡Vamos a montar un bar pecador de la pradera! Perdón, queridos lectores, no hemos podido evitarlo.

En el ecuador de nuestro top se encuentra Los Pecadores, la película de Ryan Coogler en la que su actor fetiche, Michael B. Jordan interpreta no uno, sino dos papeles, al meterse en la piel de dos buscavidas hermanos gemelos que deciden invertir la fortuna hecha gracias al tráfico de alcohol ilegal durante los convulsos tiempos de la Ley Seca en la apertura de un Bar para ciudadanos negros en Mississipi.

Una idea maravillosa que no podía salir mal, pero por desgracia, no es del agrado del Ku Kux Klan, quiero decir, de los vampiros, que como no les han invitado a esta fiesta deciden aguarla, aunque en lugar de agua usan sangre. Un despiporre de terror y comedia negra que ha encantado (y con razón) a todo el mundo.

Los Pecadores es una de las mejores películas de este año 2025 que se acaba de despedir, siendo muy recomendable para pasar una agradable tarde de invierno en la que no apetezca salir de casa pero sí disfruar de un buen peliculote, aunque de una imagen de los vampiros bastante mala que no ha gustado al Colegio de Abogados de la zona, pero eso amigos míos, es colmillo de otra yugular.

4. Frankenstein

«Ni Frankenstein, ni moderno Prometeo, como no voy a ser humano como tú si con mi minga te meo» He recitado tal cual la recuerdo la frase más profunda de la novela original de Mary Shelley, así que no me juzguéis, es posible que la memoria me haya jugado alguna mala pasada.

Frankenstein de Guillermo del Toro roza el podium de nuestro top de cine de este año y no es para menos. El aclamado director mexicano ha realizado una adaptación de la novela original de Mary Shelley en la que sin perder de vista el respeto y el cariño a una novela que hace siglos que trascendió para convertir a sus protagonistas en mitos modernos, innova y da su propia versión de este cuento de terror gótico en el que Oscar Isaac encarna al egoísta y malvado Viktor Frankentein, al tiempo que Jacob Elordi hace lo propio con el monstruo por éste creado.

Una película que ha generado reacciones muy opuestas y contradictorias entre sí, y ello por cuanto en la misma, Guillermo del Toro eleva a la enésima potencia los elementos estéticos, musicales y artísticos caraterísticos de su cine.

Si te gusta el trabajo habitual del director esta película te va a encantar. Si por el contrario aborreces a Del Toro o como mínimo te genera indiferencia, es muy probable que esta película no sea de tus favoritas.

Sin embargo, sea como fuere, el pueblo ha hablado, y esta película a raíz de su posición en nuestro top ha gustado mucho (a todos menos a Jordi T. Pardo, quien sigue diciendo que somos tan fans, que hemos hecoh un pucherazo dejando votar a los muertos. Ante estas acusaciones, nosotros nos hemos limitado a decir que si se pueden mover de forma autónoma, pueden votar).

3. Weapons

En 2022 el cineasta estadounidense Zach Cregger debutaba con una modesta propuesta de género llamada Barbarian que se convirtió en todo un sleeper internacional, incluso en España al llegar al catálogo de Disney Plus. Protagonizada por Georgina Campbell, Bill Skarsgård y Justin Long, eran casi dos películas en una sola y ya aventuraba la mezcla de géneros que ha hecho de la segunda cinta de su director uno de los fenómenos del 2025.

Weapons es de esas películas a la que conviene enfrentarse sabiendo poco o nada de ella, porque si el espectador acepta las reglas de Zach Cregger (no todo el mundo es capaz de hacerlo) el viaje merece totalmente la pena. Terror, comedia negra (negrísima), subtexto social, una labor técnica fuera de lo común y un trabajo actoral impecable en el que sobresale una Amy Madigan ya convertida en un icono del género (con nominación al Oscar incluida) con esa tía Gladis que bascula con pericia entre lo aterrador y lo cómico configuran Weapons como una de las piezas más estimulantes del 2025, pese a no ser una pieza de género ortodoxa ya que juguetea en todo momento con los tonos y las expectativas del espectador.

2. Una batalla tras otra

A nadie se le escapa que Paul Thomas Anderson es uno de los mejores directores de la historia reciente del cine. Cintas como Boogie Nights, Magnolia, There Will Be Blood, The Master o El hilo invisible son buena muestra del inmenso talento del cineasta californiano.

Cuatro años después de su último trabajo, la muy alabada (puede que demasiado) Licorice Pizza, Anderson volvía con Una batalla tras otra, una muy particular adaptación de la novela Vineland de Thomas Pynchon (al que ya adaptó en la fumeta Puro vicio) que lo reunía por primera vez con un Leonardo DiCaprio que venia acompañado por Teyana Taylor, Chase Infinity, Benicio del Toro o un demencial (en todos los sentidos) Sean Penn. Revolucinarios trasnochados, racismo y violencia militar en un contexto muy reconocible que se refleja en los Estados Unidos de Trump y ICE.

Aunque Sinners tiene tres nominaciones más, seguramente las trece de Una batalla tras otra sean las que con más posibilidades se conviertan en Oscars y el de mejor película está casi garantizado después de su triunfo en los globos de oro.

1. Superman

(8) James Gunn, James Gunn, sin ira James Gunn, tú si que sabes y no el parguela de Zack SnyderJames Gunn, James Gunn (8) Bromas a parte, y a pesar de que por supuesto que hay legiones de haters que opinan lo contrario, qué bien que le ha sentado al DCU la llegada de James Gunn y Peter Safran a liderar, planear y gestionar el mismo. Donde hace muy poco tiempo, un gran universo de cómic (por no decir el principal universo de cómic) repleto de maravillosos personajes era motivo de indiferencia o incluso de mofa, dados los palos de ciego que Warner Bros daba con el mismo, hoy hablar de DC en cine es hablar de calidad, como ya ocurría en el pasado.

De hecho, el que lo tiene mucho más difícil con el público a día de hoy es el MCU, que no termina de encontrar su rumbo tras la Saga del Infinito que terminó hace ya ocho años.

Superman de James Gunn es la primera piedra de este gran universo, o al menos la piedra más importante de lo que llevamos del mismo, con un David Corenswet que pletórico se enfunda las botas y el calzoncillo rojos, se envuelve en la capa de la gran S dorada y nos ofrece a ese héroe sin dobleces, ese boy scout amigo de todo el mundo que hará cuanto esté en su mano para ayudar a sus semejantes, sin pedir nada a cambio.

Y viniendo de la mano de la aclamado director, este Superman consigue transmitir todo eso sin caer en incómodas y reiterativas digresiones mesiánicas, ni tampoco haciendo del personaje un mono de feria, pero a la par consiguiendo hacer de la película una aventura que además de entretenida es muy, muy divertida.

Una gran película que no podía faltar en nuestro top y que en este caso, procede de forma indiscutible y sin rival que le haga sombra, a liderar el mismo. ¡Larga vida al último hijo de Krypton! (y a su adorable perro)

TOP TEN SERIES 2025

10. The Pitt

Como si su bisoño personaje de la mítica Urgencias (E.R.) se hubiera curtido en mil batallas durante veinte años y convertido en un veterano sanitario, un colosal Noah Wyle protagoniza The Pitt, la serie médica revelación de los últimos años que tras el éxito de su segunda temporada ha confirmado una tercera.

R. Scott Gemmill está detrás de esta serie de HBO Max sobre la vida de los profesionales de la salud en las urgencias de un hospital de Pittsburgh. Médicos, adjuntos residentes, estudiantes de medicina y el personal de enfermería soportan como pueden con la carga emocional de tratar a numerosos pacientes con todo tipo de enfermedades y situaciones.

Nervio detrás de la cámara, acero en los guiones y un equipo artístico de nota para una de las series mejor valoradas y más premiadas del 2025.

9. South Park

(8) Eres un cabrón, hijo puta, un mamón y un pedorretas hijo puta… (8) Ay, qué recuerdos. Os guste o no South Park no cabe duda de que la serie creada por Trey Parker y Matt Stone, que este 2026 cumple treinta años, marcó a toda una generación.

El pasado 2025 su vigésimo-octava temporada (ahí es nada) llegó por fin a emisión, y en sus cinco capítulos (muchos menos que los que esta serie ha llegado a tener en el pasado en cada una de sus temporadas) deja una posición muy clara y para nada contenida sobre la administración Trump y la estupidez del estadounidense medio.

Pase lo que pase, y sea cual sea la dirección que tome un país que a día de hoy dista mucho de ser una democracia, Parker y Stone no se amilanan ante nada, y nos ofrecen una vez más, una serie ácida y muy muy divertida en la que Stan, Kyle, Cartman y Kenny entre muchos otros (sin olvidar al gran Randy Marsh) continuan haciendo rabiar a los más conservadores.

Un honor que tras varios años de hacer top de series, South Park obtenga la mención que se merece en el mismo.

8. Andor

«Andor yo rebelde, el Imperio no aprende» Viejo dicho humano que podemos encontrar grabado en la pared del antiguo Senado galáctico con sede en Coruscant.

Este año 2025 Andor, serie precuela de Rogue One, ha vuelto a las pantallas de nuestros televisores, para finalizar por todo lo alto con una segunda temporada que conforma, junto a la primera y a la película ya mencionada, lo que sin duda es lo mejor de Star Wars desde que Disney pasara a ser dueña de Lucasfilms en el año 2015.

Un producto que elije la que quizás sea la época narrativa más interesante del universo creado por George Lucas, y que prescinde del manido enfrentamiento entre Caballeros Jedi y Lores Sith, entre Luz y Oscuridad, para narrarnos lo que ocurre en las postrimerías de una rebelión que tenía todo en contra pero que no dio un paso atrás ante un Imperio fascista y opresor que se hizo con el poder aprovechándose del miedo del pueblo.

Tony Gilroy (con un inimitable Diego Luna en el papel protagonista) alcanza la excelencia en esta serie cuya segunda temporada se divide en arcos de tres episodios cada uno en los que entre arco y arco transcurre un año de tiempo, lo que sin duda da mucho juego a la hora de constar esta interesante historia.

Un producto que demuestra que Star Wars es mucho más de lo que la mayoría de su fandom cree, y que esperamos que con David Filoni al mando, siga habiendo hueco para este tipo de productos.

7. Anatomía de un instante

«¡Voten en el top, coño!» Con estas palabras y respaldado por su propio ejército de leales entró nuestro compañero Sergio Fernández Atienza en la redacción de Zona Negativa, cansado de liderar tan solo la sección de cine y dispuesto a dar un golpe de estado para acabar con el mandato de Raúl López.

La verdad es que a nosotros como redactores, mientras nos lleguen los jugosos cheques de Disney nos da igual, pero a quien no le da igual es a Alberto Rodríguez, que en su dilatada carrera como director no tiene serie o película mala. Anatomía de un Instante es su serie más reciente (en un año en el que además ha regresado a los cines con la magnífica Los Tigres) en la que adapta la novela de Javier Cercas, que trata sobre los entresijos que rodearon al intento de golpe de estado de Antonio Tejero perpetrado el 23 de Febrero de 1981.

Con grandes actores como Álvaro Morte o Manolo Solo entre muchos otros en el reparto, Anatomía de un Instante se convierte en una radiografía si no exacta, muy probable de uno de los momentos históricos clave en la supervivencia de nuestra actual democracia. Sí, esa, la misma que peligrosos elementos de ultraderecha luchan a día de hoy por derribar.

Una serie de gran calidad que como nuestro top anual revela, no podeis dejar pasar.

6. Stranger Things

Y por fin, después de nueve años, Stranger Things llegaba a su fin.

Lo hacía con una quinta temporada dividida en tres partes (dos tandas de episodios y un episodio final de más de dos horas) con toda la polémica posible por la irregularidad de esta Stranger Things 5 que con sus altos y bajos, ausencia de demogorgones en su batalla final, miembros del reparto más o menos entregados y un cierre que no ha satisfecho a todo el mundo (¿alguien ha dicho Conformity Gate?), pero que tampoco ha disfustado tanto como lo hicieron los de Perdidos o Juego de tronos.

Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Sadie Sink, les hemos visto crecer dentro y fuera de la pantalla (unos de mejor manera que otros) y toda una generación de niños con la edad de los protagonistas han madurado en paralelo a las aventuras de Hawkins y el Upside down haciendo de Stranger Things no solo la serie estrella de Netflix y la que cambió el paradigma de la manera de consumir ficción en la pequeña pantalla, sino en el espejo en el que millones de adolescentes, ahora adultos, se han reflejado durante la etapa más importante de sus vidas. Nosotros también elegimos creer.

5. The Last of Us

Pedro Pascal, mayordomo real. En efecto, esta es la primicia que os contamos hoy, aprovechando que tenemos vuestra atención con el top de cines y series de 2025. El aclamado actor encarnará a Pascual, el famoso mayordomo del Palacio de la Zarzuela que Idígoras y Pachi nos dieran a conocer en las páginas de El Jueves.

Mientras tanto, aprovechamos para deciros que en el ecuador del mencionado top se encuentra The Last of Us, que este 2025 emitió su segunda temporada en la que continúa adaptando los eventos del famoso duo de videojuegos que en su día viera la luz en Play Station.

La pandemia causada por el hongo Cordyceps resulta un caldo de cultivo muy intersante para narrar esta historia protagonizada por Joel y Ellie en la que el primero, al finalizar la primera temporada, tomó una decisión muy cuestionable con el fin de proteger a la segunda.

Con ese complicado punto de partida llega una segunda temporada en la que Craig Mazin pone toda la carne en el asador, consiguiendo romper la clásica maldición según la cual todo producto audiovisual derivado de un videojuego, suele ser de calidad bastante cuestionable.

Una serie que encanta a los fans del videojuego y que apasiona a quienes jamás lo han jugado. Un conflicto que este año no podía faltar en nuestro top.

4. The Studio

Más allá de que en algún momento se hará público en los archivos de Jeffrey Epstein que Seth Rogen ha sido clonado en múltiples ocasiones, The Studio merece mucho la pena. Y digo clonado porque el tío, además de crear series como Preacher o The Boys, presta sus cuerdas vocales en productos como Invencible o Super Mario Bros y en esta serie de Apple TV escribe, dirige, protagoniza, guioniza, se encarga del catering, limpia los suelos y construye decorados. Rogen es el alumno aventajado de Judd Apatow que pese a parecer un fumeta de manual, ha conseguido llevar a cabo una de las mayores genialidades de la pequeña pantalla. En The Studio tienen pequeñas apariciones Martin Scorsese, Charlize Theron, Ron Howard, Zac Efron, Zoë Kravitz, Anthony McKie… y casi todos haciendo de ellos mismos. Si todo esto os parece poco, la guinda del pastel la pone Bryan Craston interpretando a un productor octogenario drogadísimo en la ciudad del pecado y deja a Resacón en Las Vegas a la altura del betún. The Studio es inteligente cuando debe serlo y, más allá de su innegable sentido del humor, apunta con colmillo afilado a una industria cada vez más preocupada del algoritmo que del proceso creativo. Ah! Y como ya hiciera en el MCU, Kathryn Hahn demuestra que su vis cómica es de lo mejorcito en el Hollywood actual.

3. It: Bienvenidos a Derry

La larga marcha, The Running Man, La vida de Chuck o The Monkey son la demostración de que este 2025 ha sido un año prolífico para las adaptaciones cinematográficas y televisivas de las novelas de Stephen King.

Apéndice serializado de las magníficas películas It: Capítulo 1 y 2 rodadas por los hermanos Muschietti, a partir de la novela de Stephen King, cuyo resultado supera a estas en cualquier aspecto mediante su viaje al pasado de la famosa localidad. It: Bienvenidos a Derry marca un hito histórico por ser una de las producciones de terror más bestiales (la violencia explícita y el infanticidio están a la orden del día) y de esencia más pura jamás estrenadas para la pequeña pantalla contando con pasajes de verdadero pavor, un casting superlativo, la mejor versión del Pennywise de un descomunal Bill Skarsgård, roles secundarios memorables, un trascendente poso dramático el y el uso del macroverso literario del autor de Maine como excusa para ejecutar una visceral crítica al racismo y la obsesión militarista de Estados Unidos.

Los dos últimos episodios son la obra cumbre de Andy Muschietti como artesano al servicio del terror y la temporada (ya hay confirmadas dos más) en su cómputo global un de las mejores series del 2025.

2. Pluribus

Pluribus -al contrario de lo que creen algunos de nuestros redactores- no es «una lluvia muy fuerte». Es la nueva serie de Vince Gilligan, un creador televisivo que se ha ganado para muchos el cielo con su trabajo en Breaking Bad y Better Call Saul. Había mucha expectación por su nuevo trabajo protagonizado por Rhea Seehorn que ya vimos en la mencionada Better Call Saul cobrando un protagonismo que le senataba muy bien a su personaje y a la serie dedicada al abogado con muenos escrúpulos de la ficción -en el mundo real, y en nuestra redacción, tenemos un buen homólogo en el norte-.

La conexión con el universo de Walter White de Pluribus está en su ambientación en Albuquerque (Nuevo México) y en la calidad narrativa y la construcción de personajes de un Gilligan que sabe bascular perfectamente entre el drama y el humor, pero aquí tenemos una pieza de ciencia ficción realmente ingeniosa que reiventa el concepto de invasión extraterrestre y de clásicos del género como La invasión de los ultracuerpos.

Una serie que hace una disección del mundo moderno, en general, y de las miserias de los estadounidenses, en particular, brillante y ácida llevándonos a reflexionar sobre nuestros conceptos de identidad, humanidad, felicidad e individualidad. ¿Es posible un mundo mejor…? Defina usted mejor. En una palabra: Pluribus.

1. Adolescencia

Y, como no podía ser menos, el número de nuestro top de series se lo lleva Adolescencia, el proyecto de Stephen Graham, Jack Throne y Philip Batantini (inspirado en hechos reales), para Netflix con el que diseccionan al escalpelo la misogonia y la incomunicacion de una nueva generación de adolescentes alienados e insensibilizados.

Cuatro episodios rodados en un solo plano secuencia cada uno (especialmente recomendable el making of de la serie que puede verse Netflix o sus perfiles de redes sociales) en un tour de force audiovisual y narrativo en el que brilla todo un casting comandado por un inmenso Stephen Graham a los que el debutante Owen Cooper o Erin Doherty no le van a la zaga.

Con Adolescencia, Stephen Graham, Jack Throne y Philip Batantini han facturado la, posiblemente, mejor y más necesaria serie de producción propia salida de Netflix. Una obra maestra en fondo y forma que debería ser de visión obligada para adultos y adolescentes. La mejor serie del 2025 que ha arrasado en los Emmy y los Globos de oro con todo merecimiento.

¿SABÍAS QUÉ…?

– El jefe llevaba sin acercarse a salas desde el estreno de Los Goonies. Tras años invocándole como si fuéramos acólitos de Cthulhu, Raúl López ha decidido atender nuestra llamada y, ciertamente, vemos coherencia en sus gustos. Si en el ranking de cine no ha votado nada, en el de series no ha votado nada de nada. Resignados, esperamos que Panini compre Warner para que pueda cambiar la cosa y empiece a hacernos casito.

– Siempre tan goloso, Sergio Fernández ha tomado el testigo de Nacho Teso como chico más dulce de la redacción. Solo así se explica que haya elegido Mi postre favorito en su top particular. Una película iraní que ha rivalizado con Avatar por ser la más taquillera de la historia. La paternidad y el gafapastismo combinan regulinchi. ¡Pobre Gilen! La que te espera…

– Cuando se pode en modo José Julián, nuestro compi Raúl Gutiérrez tiene menos tacto que el hombre invisible. Lo mismo cuenta chistes sobre nazis, enfermedades de transmisión sexual o sobre ETA. Vamos, lo que hace Arguiñano en la tele. Tal vez por eso ha decidido que La infiltrada de Hacendado, también conocida como Un fantasma en la batalla, es una de las diez mejores películas del año. José Julián, eres un cachondo.

– Hace unos meses Juan Luis Daza se rompió la muñeca y las secuelas fueron graves. Con un humor de perros, el linarense aseguró que Good Boy fue la segunda mejor película de 2025. Reconvertido en Cesar Millán, no nos extrañaría que, el año que viene, en la lista de Juan Luis aparezcan Beethoven, uno más en la familia, 101 dálmatas o Rex, un policía diferente. Juan Luis Daza, Waku Waku.

– Adiós con el corazón, que con el alma no puedo… el sensei Jordi T. Pardo se despide de Zona Negativa abrazando la fatalidad. Solo así se entiende que en su selección aparezca un título como Destino Final: Lazos de sangre. Un momento… ¿y si Jordi hubiese tenido una visión terrorífica? ¿y si tras una serie de catastróficas desdichas, los servidores comenzaran a arder y los redactores fuéramos cayendo uno a uno? ¿Puede ser que Mister T. se haya metido tanto en el mundo de Death Note que se crea Light Yagami? ¿Habéis leído Yagami al revés? En cualquier caso, estamos convencidos de que Jordi T. hará alarde de su incuestionable parecido físico con Schwarzenegger y dirá aquello de…

– A pesar de tener dos buenas razones (Sonic y Sonic 2) para no ver la tercera entrega de la franquicia, Enrique Doblas maldice tras haber visto Sonic 3. Tal vez alguien engañó al bueno de Kike cuando le aseguró que, en realidad, el erizo es el auténtico Señor de los Anillos. Por muy rápido que vaya el icono de Sega y sus púas engominadas siempre preferiremos al fontanero rellenito por su parecido con Ron Jeremys, el auténtico desatascador de los años ochenta.

– Con tres mochuelos en su haber, Edu Sesé es lo más parecido a un superhéroe que tenemos en las filas de Zona Negativa. Pocoyó y Bob Esponja son sus compañeros de birras habituales. Así se explica que haya sido el único integrante de esta votación en poner sobre la mesa En la victoria o en la derrota. Con Alana, León y Robín, tienes el cielo ganado, Edu.

¿Nos hacemos unos dibujos animados?

– Ya no se hacen películas como las de antes; que se lo digan a Juanjo Carrascón. Nuestro redactor marvelita afirma que el retorno a carteleras de Regreso al futuro por su cuarenta aniversario es lo mejor que le ha pasado al séptimo arte en las últimas cuatro décadas. El cierzo pega fuerte en Zaragotham porque otro hall of famer zonero como Gustavo Higuero santifica al Delorean por encima de todas las cosas. Juanjo & Gustavo: 2 Fast 2 Furious.

– Acercándose peligrosamente a los cincuenta, Igor Álvarez Muñiz es un auténtico Bala perdida. Solo así se explica que vaya a más conciertos que días tiene el año. Por si fuera poco, el mandamás de la sección de Indie opina que la película dirigida por Darren Aronofsky mola cantidubi. Algo que sorprende habida cuenta que, en su top 10, hay ocho películas pertenecientes al género de terror más una cinta que adapta una novela de Stephen King. Igor es el auténtico Ice Cream Man. Terror en Indieville.

Hazbin Hotel: El hotel de las viejas glorias podría ser perfectamente el lugar de retiro en el que ilustres de la divulgación como Toni Boix, José Torralba, Raúl Silvestre o Giovanni Casella comparten batallitas sobre Zinco, Vértigo o Centauros del desierto. Sin embargo, nada más lejos de la verdad. Nuestra exigua pensión como juntaletras amateurs nos invalida dicha fantasía húmeda. ¡Yo te maldigo, Pablo Gómez! Por situar a Hazbin Hotel 2 en lo más alto de tu pirámide (solo efectuaste tres votos) y dejar que mi imaginación se apoderase de este artículo.

ESCÚCHANOS EN NUESTRO PODCAST



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM