Deportes
el británico no se quedó con nada
El AMR26 de Fernando Alonso y Lance Stroll, compañeros en Aston Martin, tuvo problemas con el motor en el primer día de los test de pretemporada en Baréin, los primeros abiertos al público y con cronometraje oficial. En esa misma jornada, Lewis Hamilton (Ferrari) no se guardó nada y lanzó duras críticas.
Se sabe que el cambio de reglamento en la Fórmula 1 es drástico. Con el regreso de la aerodinámica activa, los pilotos contarán con nuevos modos de ataque y gestión de la energía que los obligarán a ser más estrategas. Sin embargo, esto no le gusta a muchos, entre ellos Hamilton.
Lewis Hamilton explotó tras los primeros ensayos de la Fórmula 1
Mundo Deportivo indicó que el británico fue el encargado de estrenar la segunda tanda de test en Baréin al mando del Ferrari y no hizo un mal papel, completando 52 vueltas durante la mañana a bordo del SF-26. No obstante, no está conforme con el estilo de pilotaje que exigen estos nuevos monoplazas. Incluso aseguró sentirse menos satisfecho que en la era del efecto suelo, que no ha sido precisamente la más fructífera para él.
Lewis Hamilton Foto:AFP
“Ninguno de los aficionados lo va a entender. Es muy complejo. Es ridículamente complejo. El otro día estaba en una reunión y nos lo estaban explicando, y es como si se necesitara un título universitario para entenderlo todo”, explicó en rueda de prensa en declaraciones recogidas por SoyMotor.com.
Lewis Hamilton terminó sexto en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. Foto:EFE
“El carro es más corto, más ligero y en realidad es más fácil de controlar. Es bastante divertido, como hacer un rally. Pero creo que ahora mismo somos más lentos que la GP2, esa es la sensación. En Barcelona, por ejemplo, hay que hacer 600 metros de ‘lift and coast’ y circular en punto muerto en una vuelta de clasificación. Eso no es lo que se entiende por competir”, sentenció.
Lewis Hamilton, piloto de Ferrari Foto:AFP
En la jornada de este miércoles, después de marcar el segundo peor tiempo de la mañana y el segundo menor número de vueltas (33), el Aston Martin apenas pudo sumar tres giros más en la tarde. Cuando no había transcurrido ni un cuarto de hora, el monoplaza regresó al paddock por problemas en el motor.
Al volante estuvo todo el día Lance Stroll, mientras que se espera que Alonso haga su debut en estos ensayos este jueves. El piloto asturiano ya había rodado en las pruebas anteriores de pretemporada en Barcelona, a finales de enero.
Lando Norris Foto:EFE
El mejor tiempo de la jornada en Baréin lo firmó el McLaren de Lando Norris (1:34.669), quien pilotó durante la sesión vespertina.
Deportes
