Tecnologia
El nuevo Siri tiene problemas y las funciones podrían trasladarse a iOS 26.5 y iOS 27
Apple se ha “encontrado con inconvenientes” al probar la versión más personalizada e inteligente de Siri planeada para iOS 26.4, informa Bloomberg. Debido a los problemas, las próximas funciones de Siri se distribuirán en varias próximas versiones de iOS y no todas estarán disponibles en la actualización de primavera de iOS 26.4.
Apple podría posponer algunas o todas las nuevas funciones de Siri hasta iOS 26.5, una actualización prevista para mayo, y iOS 27, que se lanzará en septiembre.
Hemos estado esperando la versión Apple Intelligence de Siri desde iOS 18, cuando Apple presentó las funciones en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de 2024. En ese momento, los rumores sugerían un lanzamiento en la primavera de 2025. Cuando llegó la primavera, Apple anunció que el nuevo Siri tardaría más de lo esperado y que la funcionalidad se retrasaría un año.
Desde entonces, Apple ha estado apuntando a iOS 26.4, que la compañía comenzará a probar a finales de este mes. Como Apple ha estado probando la versión actualizada de Siri antes del lanzamiento de la primera versión beta de iOS 26.4, ha habido problemas imprevistos. Siri a veces no procesa correctamente las consultas y puede tardar demasiado en responderlas.
A los ingenieros de Apple se les ha pedido que utilicen iOS 26.5 para realizar más pruebas internas, lo que sugiere que las nuevas funciones de Siri se retrasarán hasta esa actualización. Internamente, iOS 26.5 incluye avisos que describen las funciones de Siri, así como una opción de “vista previa” para activar la función de personalización de Siri que permite al asistente personal acceder a datos del usuario, como mensajes de texto y correos electrónicos.
Los empleados que están probando iOS 26.5 dicen que la actualización incluye todas las funciones que Apple prometió, incluida la personalización, el conocimiento en pantalla y la capacidad de Siri para hacer más dentro y entre aplicaciones, pero no todas las funciones funcionan de manera confiable y hay problemas con la precisión.
Aparentemente, Siri también recurre a veces al uso de ChatGPT para obtener información en lugar de confiar en la tecnología impulsada por Gemini para la cual Apple se ha asociado con Google, incluso cuando la nueva versión de Siri es capaz de manejar la solicitud de un usuario.
Apple también planeó incluir características que no han sido anunciadas, como opciones para generar imágenes o buscar en la web. La generación de imágenes y la búsqueda web se probaron como parte de iOS 26.4 y es posible que aún se incluyan en la actualización, por lo que Apple aún podría anunciar algunas de las nuevas funciones de Siri. La generación de imágenes utiliza Image Playground y la búsqueda web resume la información de la web.
Bloomberg Sin embargo, dice que la situación es “fluida”, por lo que los planes de Apple podrían cambiar y los ejecutivos se muestran reacios a retrasar aún más la funcionalidad Siri más allá de la primavera de 2026.
Todavía hay cambios importantes planeados para iOS 27, y Apple tiene como objetivo agregar la funcionalidad de chatbot a Siri para permitirle competir mejor con chatbots como Gemini, Claude y ChatGPT. Esa versión de Siri tendrá una profunda integración con los sistemas operativos de Apple.
