Colombia
sicario vestía traje y corbata; detalles
Las dos personas que habian resultado gravemente heridas en el ataque armado registrado en la tarde de este miércoles 11 de febrero en la calle 85 con carrera 7, en el norte de Bogotá, murieron en los últimos minutos.
LEA TAMBIÉN
Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron a EL TIEMPO que ambos fallecieron tras ser trasladados a centros asistenciales luego de recibir impactos con arma de fuego frente a un gimnasio del barrio La Cabrera.
¿Qué se sabe del sicariato? Revelan datos de los sicariatos y su ruta antes del ataque
Atentado en el norte de Bogotá Foto:REDES SOCIALES
El atentado ocurrió hacia las 3:45 pm en mediaciones de la sede de Bodytech ubicada en la calle 85 # 7-13. En un primer momento, las autoridades le adelantaron a este diario que el hecho había dejado dos personas lesionadas de gravedad y que habían sido trasladadas a la clínica El Country.
LEA TAMBIÉN

En videos difundidos en redes sociales se observa que, tras los disparos, varios peatones que se encontraron en el sector intentaron auxiliar a los heridos y les practicaron maniobras de reanimación Mientras llegaban las ambulancias. Posteriormente, ambos fueron trasladados de urgencia en una unidad asistencial para recibir atención especializada.
El general de brigada Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó nuevos detalles a medios de comunicación en el punto del crimen, donde informó que “la trazabilidad de las cámaras” permitió “evidenciar que estas personas llegaron a esperar a su víctima quince minutos antes, no fue más”.
“Se evidencia que es un acto sicarial totalmente planeado”, sentenció.
Conforme con el uniformado, también se cuenta que el sicario, de hecho, “estaba vestido de corbata, de traje de corbata y, al momento que salen dos personas del gimnasio, acá en la séptima con 85, él les genera disparos con arma de fuego”
Sicariato en Bogotá dejó dos muertos. Foto:Suministradas
El comandante precisó que “esa persona después sale a la séptima, se monta en una motocicleta y se fugan del lugar en esa motocicleta”.
EL TIEMPO inició que una de las víctimas hacía parte del gimnasio donde ocurrieron los hechos y además era un empresario. El otro hombre, por su parte, se desempeñaba como escolta y cumplía funciones de protección al momento en que se produjo el ataque.
LEA TAMBIÉN

En imágenes difundidas tras los disparos se observa que uno de los hombres vestía traje formal y el otro ropa deportiva, lo que coincide con la presencia de usuarios del establecimiento a esa hora de la tarde.
Versiones indican que, al parecer, las dos personas iban a subirse a una camioneta con placas diplomáticas. Este elemento forma parte de las líneas que analizan las autoridades para establecer el contexto en el que se producen los disparos. El general Cristancho puntualizó al respecto que ambas víctimas salían del lugar.
Tiroteo en Bogotá Foto:REDES SOCIALES
En las mismas declaraciones, el comandante agregó que no entregaría las identidades de las personas “por respeto a la familia”, pero que la escolta había sido miembro de la Policía Nacional y que estaba jubilada.
“Había sido policía hasta el 2021, él mismo ha pedido su retiro. Desde el 2021 fungía como escolta de personalidades”, destacó el Policía, quien señaló que se ubicaron las motocicletas y que ya “con policía judicial e inteligencia vamos a generar un proceso investigativo con la Fiscalía General de la Nación para dar con el desfile de los actores materiales e intelectuales”.
Por lo pronto, confirmase trasse el fallecimiento de ambos hombres, el caso es investigado como doble homicidio. En el lugar hicieron presencia uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, quienes realizaron la inspección técnica, la fijación fotográfica y la recolección de evidencia balística.
La zona permanece acordonada y se adelantan los actos urgentes con la recopilación de testimonios de personas que se encontraron en el sector al momento de las detonaciones.
Tiroteo en Bogotá Foto:REDES SOCIALES
Las autoridades también avanzan en la revisión de cámaras de seguridad del área para identificar a los responsables y establecer la ruta de escape.
El comandante de la Institución reveló, además, que el “justo diez minutos antes había pasado la zona de detención el cuadrante haciendo su recorrido”.
“El último evento desafortunado había sido en el 2023, no habíamos vuelto a tener hechos, no se deben presentar y trabajamos cada día para evitarlos. Seguramente seguiremos reforzando esta zona para que no ocurran hechos”, concluyó el general Cristancho a medios de comunicación, agregando que se dará paso al análisis de “los elementos materiales probatorios, evidencias físicas, asimismo recolectar información. Hasta ahora las primeras indagaciones que hacemos no manifiestan ningún tipo de amenazas, pero pues llevamos un poco tiempo, tenemos que trabajar”.
LAURA NATJALIA QUINTERO ARIZA.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.
