Connect with us

Entretenimiento

Estoy deseando verle como Spider-Man, pero para mí Nicolas Cage siempre será el mejor Motorista Fantasma

Published

on


Cazadora de cuero con chapas de Sex Pistols y los Who, cadenas y pulserita de pinchos. El Motorista Fantasma es uno de esos héroes de Marvel difíciles de encajar en la pantalla grande. Johnny Blaze, un acróbata motero que hace un pacto infernal y se transforma en un vigilante con el cráneo envuelto en llamas. Su misión no es salvar inocentes como otros superhéroes, sino cazar demonios y criminales por encargo de las fuerzas del mal. Muy loco todo. Este escenario extremo requiere un tono igualmente demencial en la actuación, y eso es sinónimo de Nicolas Cage

Aunque Ghost Rider cosechó críticas mayoritariamente negativas en 2007, su planteamiento arriesgado y surrealista ha construido con el tiempo un público de culto. El Motorista es uno de esos personajes Marvel con historias brillantes en los cómics que en el cine todavía no han tenido su oportunidad de despegar. En ese sentido, defender estas películas no es defender mediocre, sino reivindicar a su protagonista: un antihéroe sin raro que necesitaba a un actor raro, que además está a punto de convertirse en un extraño Spider-Man en la nueva serie Marvel de Prime Video.

Nicolas Cage, el actor perfecto para perseguir criminales y demonios

Mi querido Nicolas Cage no se tomó a la ligera su rol como Johnny Blaze. De hecho, el director Mark Steven Johnson recuerda que al encarar la producción de la peli siempre buscó a “el mayor fan del Motorista Fantasma en el mundo” para el papel. Cage tiene incluso un tatuaje del personaje, que tuvieron que cubrir para el rodaje. Para el propio Cage, interpretar a un hombre que monta una Harley demoníaca con las ruedas en llamas y que no puede morir fue un reto para explotar su lado más salvaje: “Pensé, si mi personaje realmente no puede morir y sigo estrellándome y sobrevivendo, eventualmente me volvería loco“, explicó el director. Así, Cage imaginó a Blaze comiendo chuches de un vaso de Martini o viendo videos de monos peleando para mantener la cordura. Lejos de limitarse a un héroe rudo y estoico, Cage construyó un personaje atormentado y perturbado, un hombre al borde de la locura que resulta fascinante en pantalla.


Nicolas Cage Marvel Spider Noir Ghost Rider 7

Imagen de Ghost Rider

No es la primera vez que Cage se entrega sin reservas a un papel fantástico. En su larga carrera ha equilibrado éxitos de prestigio (por ejemplo Dream Scenario o Pig) con decenas de películas de género, muchas veces denostadas por la crítica. Películas muchas de ellas destinas a engrosas no solo su filmografía, sino su carrera como estrella del meme. Pero con Nicolas Cage las apariencias engañan: tras la fachada de aventuras moderadamente tontas se esconden auténticas joyas cinematográficas, y también el más disfrutable cine de serie B. 

El propio actor ha afirmado que nunca trabajó con apatía en esos proyectos: “Nunca lo hice con desinterés… Cuando hacía cuatro películas al año… seguía dando todo”. Incluso Guillermo del Toro lo elogia sin ambages: “Nunca hace otra cosa que no sea lo mejor posible… No ha habido ni habrá un actor como Nicolas Cage”. Esa entrega y energía desbordante de Cage es justo lo que el Motorista Fantasma necesita: un protagonista que encarne la locura del personaje. Por eso no sorprende que Cage protagonizara dos películas de Ghost Rider. Ambas entregas pueden discutirse en calidad, pero nadie discutirá que Johnny Blaze, con cráneo en llamas sobre su moto, luce creíblemente extremo gracias a Cage.

Nicolas Cage Marvel Spider Noir Ghost Rider 3
Nicolas Cage Marvel Spider Noir Ghost Rider 3

Imagen de Ghost Rider 2

La primera película Ghost Rider contó con un reparto interesante (Eva Mendes, Wes Bentley, Sam Elliott…) y un presupuesto elevado, pero tuvo un recibimiento algo frío, a pesar de recaudar más del doble de su inversión. En ella se ve a un Johnny Blaze intentando controlar su maldición: se convierte en el Motorista por la noche, avanza sobre su enorme moto y utiliza llameantes habilidades para purgar la maldad de su alma a los enemigos. La película es claramente un producto de serie B de superhéroes: diálogos algo simples, escenas de acción burdas y efectos especiales que han envejecido muy regulinchi. Sin embargo, eso también la hace entrañable para cierto público. Su secuela, Ghost Rider: Espíritu de Venganza (2012), ahondó en el tono oscuro y gótico. Cage volvió a interpretar a Johnny Blaze, esta vez huyendo de sí mismo en un monasterio remoto hasta que lo reclaman para proteger al mismísimo hijo de Satán. De las dos, esta es la buena. Aunque el guión sigue siendo endeble y las críticas no mejoraron mucho, añadió más acción a la fórmula, pero no logró levantar la losa comercial que supuso la entrega anterior.

Nicolas Cage Marvel Spider Noir Ghost Rider 1
Nicolas Cage Marvel Spider Noir Ghost Rider 1

Imagen de Spider-Noir

Spider-Man Noir: la versión más oscura del trepamuros

Defender estas películas no es negar sus defectos, sino reivindicarlas como curiosidades atrevidas dentro del género. Cage, con su energía única y su convicción de no “hacerlo de mala gana”, elevó ambas cintas: al fin y al cabo, un antihéroe con cráneo en llamas necesitaba a un actor tan extremo para creíblemente perseguir demonios en cada escena. El vínculo entre Cage y los cómics no termina con Ghost Rider (o con Superman). Ahora Cage dará vida nuevamente a un personaje Marvel en la gran pantalla: Spider-Man Noir, el Peter Parker de los años 30 ambientado en una estética en blanco y negro llena de sombras y glamour oscuro. 

El propio Cage ya prestó su voz al personaje en Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018), así que la idea de verlo en carne y hueso me resulta irresistible. Esta versión arácnida promete ser tan contundente como para justificar la presencia de Cage en el papel: una versión de Peter Parker (en este caso en concreto, Ben Reilly) fuera de lo común, un Spider-Man oscuro, sombrío, casi detective privado de los años 30, encarnaría ese mismo espíritu extremo que Cage le dio al Motorista Fantasma. La propuesta genera tiene su interés: el misterio clásico del cine negro con el toque único de Cage, quien, según declaraciones del showrunner Oren Uziel y los productores Phil Lord y Chris Miller, aporta a Spider-Noir un enfoque que mezcla acción, suspenso y humor, como un “70 % Humphrey Bogart y 30 % Bugs Bunny”.

Nicolas Cage Marvel Spider Noir Ghost Rider 2
Nicolas Cage Marvel Spider Noir Ghost Rider 2

Imagen de Spider-Noir

Además, según informa Esquire, Spider-Noir se estrenará en dos formatos simultáneos: blanco y negro, evocando los clásicos de crimen de los años 40, y a todo color, que remite a los cómics Marvel que inspiran la serie. Cage explica que ambos estilos funcionan y son instresantes por distintas razones, ofreciendo a los espectadores la posibilidad de elegir entre la estética monocromática o la saturada y llamativa del cómic, similar al despliegue de colores de la diminuta araña pavo real australiana que puede cambiar su tonalidad para atraer a sus parejas, algo que Esquire señala como metáfora de la versatilidad visual de la serie. Este planteamiento refuerza la idea de que Cage, habituado a interpretar personajes extremos y obsesivos, es el candidato ideal para navegar entre las sombras y la luz del multiverso de Spider-Man.

Es una de las adaptaciones cinematográficas de Lovecraft más brillantes con el mejor Nicolas Cage, y la puedes ver hoy en streaming

En definitiva, los proyectos de Nicolas Cage en Marvel parecen hechos para él. El Motorista Fantasma, con su exageradísimo rollito infernal, necesitaba precisamente a un actor que entendiera ese delirio de ir por ahí con el cráneo en llamas; Cage cumplió con creces esa tarea. Ahora, en Spider-Noir, encarna al trepamuros más oscuro y cínico de la mitología arácnida marvelita, envuelto en tramas de corrupción, misterio y moralidad ambigua, un papel en el que espero que vuelva a sorprenderme con sus excentricidades actorales.

En 3DJuegos | Llega a Prime Video la película de terror y acción más loca de Nicolas Cage, una historia de samuráis y vaqueros difícil de describir: Prisoners Of The Ghostland

En 3DJuegos | Lo he pasado fatal, pero es una película tremenda que debería ser recordada como referente del género de terror. Crítica de Longlegs

En 3DJuegos | Es oficial, Nicolas Cage será la versión más oscura del trepamuros de Marvel en Spider-Man Noir en una nueva serie

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM