Sea como sea, hay muchas probabilidades de que no puedas cambiar de canal en cuanto aparece el rostro de Bill Murray en tu televisión. Y es que Atrapado en el tiempo es una de esas películas que podrían verse en bucle sin cansarse jamás.
Absolutamente perfecta para la temporada invernal, dotada de un humor irresistible pero también de una profundidad que no necesariamente se percibe a primera vista, la película de Harold Ramis es una auténtica obra maestra popular.
Casi perfecta en todos los aspectos, escrita con una inteligencia y una originalidad poco comunes, es a la vez comedia, drama, romance, película fantástica e incluso, en cierto modo, película de superhéroes.
La historia sigue a Phil Connors, un meteorólogo de una estación de televisión de Pittsburg. Con motivo del reportaje anual del Día de la marmota, éste viaja a una pequeña población de Pensilvania acompañado de su nueva redactora Rita y su técnico de grabación.
Incapaz de volver a su casa debido al mal tiempo, se ve obligado a pasar otra noche en este pueblo. Sin embargo, al día siguiente se da cuenta de que todo sucede exactamente igual que el día interior. Pronto se da cuenta de que está condenado a revivir eternamente el día 2 de febrero.
Gabriel Basso, actor de ‘El agente nocturno’ tras abandonar las redes: “No debería de saber cómo se ve eso”
Tal es su importancia y el sello que dejó en la historia del cine, que muchas películas han cogido esta premisa para crear películas y series que son todo un homenaje a Atrapado en el tiempo, como Muñeca rusa, Palm Springs o Feliz día de tu muerte.
Puedes disfrutar de Atrapado en el tiempo en Movistar Plus+.
