Colombia
Video muestra a policías insultando con palabras obscenas a madre e hija que viajaban en patineta por el carril del MIO a plena luz del día en Cali.
Por medio de las redes sociales se dio a conocer una grave denuncia contra dos policías que insultaron y persiguieron a una mujer ya su hija en el carril exclusivo del MIO en Cali.
En las imágenes grabadas por los uniformados, se ve cómo estos dos hombres comienzan a decir palabras soeces contra estas dos mujeres.
“Las llevamos al filo”, “Va asustada” y “Vea como tiembla”, son algunas de las frases que dicen los policías acompañadas de groserías.
LEA TAMBIÉN
Policías insultaron a madre e hija en Cali Foto:archivo particular
En diálogo con EL TIEMPO, la Policía de Cali aseguró que este caso ya se encuentra bajo investigación y se abrirá un proceso interno contra los uniformados que aparecen en el video.
Adicional a esto, las autoridades afirmaron que en el video se cometieron varias infracciones, tanto de la conductora de la patineta como por parte de la Policía.
LEA TAMBIÉN

Según la página de la alcaldía, invadir el carril exclusivo del MIO en Cali conlleva una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), lo que equivale a $711.750.
Aunque la policía puede usar el carril exclusivo, este solo está habilitado en casos de emergencia, por lo que muestra el video, los uniformados no estarían acatando está restricción.
LEA TAMBIÉN

Policías insultaron a madre e hija en Cali Foto:archivo particular
Adicional a esto, en las imágenes se ve que ni la mujer ni la menor de edad llevan casco en la patineta eléctrica, esta es una infracción sancionada por la Ley 2486 de 2025 en Colombia, acarreando una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMDLV), aproximadamente $711.750 e inmovilización del vehículo.
Finalmente, se observa al policía que va conduciendo utilizando su celular y sin utilizar el cinturón de seguridad. Por el uso del dispositivo móvil se impone una multa tipo C38, equivalente a 15 SMDLV, complicación que supera los $600.000.
Mientras que no usar el cinturón de seguridad equivale a una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), lo que equivale a $711.750.
