Deportes
Aterrador momento: hinchas invaden la cancha y se enfrentan con jugadores en una impresionante batalla campal
La violencia en el deporte, y en particular en el fútbol, volvió a quedar en evidencia tras los graves incidentes ocurridos en Brasil, donde aficionados invadieron el terreno de juego y agredieron a jugadores en pleno partido.
“El ataque a los oponentes del IAPE por parte de seguidores del Moto Club fue seguido por acciones drásticas de la policía contra los invasores del campo y algunos jugadores”, informó el diario The Sun.
Hinchas invaden la cancha y se enfrentan con jugadores en una impresionante batalla campal
El encuentro, disputado el miércoles por la noche, correspondía al partido de vuelta de la semifinal del Campeonato Maranhense. El marcador global era 2-1 a favor del IAPE al inicio del compromiso.
Moto Club IAPE, fuere pelea Foto:EL TIEMPO
Según se conoció, el IAPE ganaba 2-0 en el minuto 38 (4-1 en el global) cuando se desató el caos. Hinchas del Moto Club —equipo que no gana el campeonato desde 2018— saltaron la valla e ingresaron al campo para atacar a los futbolistas rivales.
El delantero del IAPE, Andrezinho, quedó rodeado por tres invasores antes de la llegada de la Policía Militar de Maranhão, de acuerdo con el medio británico.
La intervención policial tampoco logró calmar de inmediato la situación. Los agentes utilizaron gas pimienta para dispersar a los vándalos. Sin embargo, imágenes grabadas desde la tribuna muestran a un oficial rociando directamente en el rostro a un jugador del Moto Club.
Moto Club IAPE, fuere pelea Foto:EL TIEMPO
“El futbolista, que no parecía estar involucrado en la pelea, aparentemente recibió el spray a muy corta distancia”, señaló The Sun.
Debido a los disturbios, el partido fue suspendido en el minuto 41 y las autoridades deportivas decidieron otorgarle al IAPE el cupo a la final, la primera en su historia.
Moto Club IAPE, fuere pelea Foto:EL TIEMPO
La determinación dejó al Moto Club —que ha ganado el torneo en 26 ocasiones— sin la posibilidad de disputar el título por octavo año consecutivo.
El IAPE enfrentará en la final al Maranhão, campeón en 16 oportunidades. La serie se jugará en dos partidos: el primero el 21 de febrero y la vuelta cuatro días después.
Deportes
