Tecnologia
El ‘coach’ personal e inteligente de Fitbit aterriza en el iPhone y llega ahora a más países
El entrenador personal con IA de Fitbit, que utiliza la tecnología de Gemini, estará disponible en los próximos días para los usuarios de iPhone en más países… ¡Aunque por ahora no hablará castellano ni funcionará en España!
Con el fin de continuar promocionando sus servicios premium con suscripciónparece que el ecosistema de Fitbit quiere seguir creciendo para aunar funcionalidades y dispositivos que nos ayuden a hacer un mejor seguimiento y cuidado de nuestra saludnuestra actividad física y todos los parámetros relacionados. Aquí de hecho es que lleva Google un tiempo poniendo recursos tratándose de un sector y una industria creciente.
Mar como fuere, el ‘entrenador personal inteligente’ que Google había presentado para Fitbitpor supuesto aprovechándose de la tecnología de Gemini, se encontró bastante limitado en cuanto a dispositivos y opcionesalgo que está a punto de cambiar ahora según hemos podido saber gracias a Macrumors ya la pista de la propia comunidad de Fitbit.
Y es que sí, este ‘Coach de salud personal’ de Fitbit está a punto de extender sus funcionalidades a unos cuantos países más, por ahora manteniéndose solo en ingles y ampliando su disponibilidad a los mercados de los Estados Unidosdonde ya estaba previamente, además del Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Canadá. No tenemos noticias, por desgracia, de otros idiomas y otras regiones al menos de momento.
Lo que sabemos es que sí, los usuarios de los iPhone están enhorabuenapues a ellos también se extiende este entrenador personal de Fitbit, que disponible en iOS a partir de la versión 16.4 ó superiores en todos los países comentados previamente.
Como ya esperaréis, impera la lógica y se confirma que es Es necesario tener una suscripción premium de Fitbit. para acceder al servicio, con un precio desde 9,99 dólares al mes y todas las demás funcionalidades de Fitbit Premium conocidas también disponibles. Google dice que las nuevas opciones irán llegando con el tiempo y de forma gradual, pues el servicio del ‘Coach de salud personal’ de Fitbit se ha estrenado, como es habitual, en modo de beta o avance público.
Qué es el entrenador personal inteligente de Fitbit y qué puede hacer por nosotros
Pues bien, tal y como publicaban los compañeros de Android HDBlog recientemente, este entrenador uso de salud tecnologías basadas en la IA de Gemini para ampliar las funcionalidades de salud, seguimiento y control físico del ecosistema de Fitbit ayudándonos a mejorar nuestra forma del modo más adecuado.
Para esto, Fitbit aprenderá de nosotros, de nuestros hábitosde nuestros gustos y de la actividad física realizada, recopilando datos para analizarlos en segundo plano y de forma transparente al usuario, evitando abrumarle con gráficas a interpretar y frías indicaciones, dándonos ahora más consejos prácticos sobre un entrenamiento saludable y qué deberíamos hacer para mejorar en general nuestro estado de salud o para conseguir los objetivos marcados.

El entrenador comienza de hecho preguntándonos un cuestionario básico con el que definirá un plan de acción en base a objetivos, prioridades y lo que hacemos hasta ahora, contando además con toda la base de datos recopilados de pasos diarios, entrenamientos realizados, calidad del sueño, alimentación y todo lo que hayamos documentado en la plataforma de Fitbit.
Esto permitirá que dispongamos de un entrenador inteligente totalmente conversacional con el que podremos hablar para preguntarle cualquier cosa en cualquier momento, ofreciéndonos el ‘Coach de salud personal’ Información relevante sobre las acciones o las rutinas que nos ayudarán a cuidarnos. más y mejor, a entrenarnos de forma saludable ya conseguir nuestros objetivos físicos.
Podremos construir programas adaptados 100% a nosotrosestructurar entrenamientos, proponer cambios y monitorizar del modo más sencillo cualquier parámetrotransformando además todos los datos en indicaciones diarias fáciles de entender con el enfoque que otorgaría cualquier entrenador humano… ¡Ya veremos si podemos probarlo en español más pronto que tarde!
