Deportes
Con 12 años tuve una depresión en el Barcelona
Diego Capel, el que fuese uno de los niños prodigio del fútbol español, habló en el pódcast ‘Offsiders’ sobre su mala experiencia en La Masía en su etapa en el F.C. Barcelona.
El de Albox (Almería), que en la actualidad tiene 37 años y debutó en 2024 con el Sevilla en Primera Divisón con 16 años, 4 meses y 29 días, fichó por el Barça cuando tenía 12 años.
Ese era mi día a día. Por la noche, hablar con mi madre y llorar como una magdalena
“Jugaba el típico torneo del pueblo, de 24 horas, de fútbol sala. Era mi primer torneo. Al terminar, mi entrenador me dijo que había un hombre que quería hablar contigo. Se presentó como el ojeador del Barça en Almería y fue él el que me descubrió”, les explicó a Miki Muñoz y Mario Sanjurjo sobre su fichaje sobre el Barça.
Diego Capel anuncia su retirada
Diego Capel: “A los seis meses en La Masía tuve una depresión”
Diego Capel confesó que su fichaje por el Barcelona “me cambió la vida” y que en el de La Masía “era un ambiente familiar. Estaba al lado de Iniesta, Víctor Valdés y Cesc Fábregas”.
Yo no era muy partidario de que uno con esa edad salga de su ambiente familiar. Creo que ahora lo hacen de manera diferente
El exfutbolista, colgó las botas en 2023, desveló que “lo pasé mal” y que “a los seis meses tuve una depresión”.
“Siempre he dicho, cuando me han preguntado por este caso, que yo no era muy partidario de que uno con esa edad salga de su ambiente familiar. Creo que ahora lo hacen de manera diferente. Los niños se llevan a la familia allá”, apuntó.
A los cinco o seis meses decidí volver a mi pueblo, pero allí me trataron muy bien
Capel contó que en La Masía “no tenía ni móvil”, pero que en el Barcelona le cedieron uno para ayudarle a superar sus añoranzas familiares: “Era una cacharra, pero lo utilizaba para llamar a mis padres. Y ese era mi día a día. Por la noche, hablar con mi madre y llorar como una magdalena”.
Diego Capel: “Uno se siente futbolista desde que es niño hasta que se muere”
Diego Capel, que sólo aguantó seis meses en al cantera del Barcelona, aclaró que “a los cinco o seis meses decidí volver a mi pueblo, pero allí me trataron muy bien. Es como una familia. Están pendientes de ti 24 horas. Sí es verdad que sentí que ese no era mi momento, que el fútbol estaba en un segundo plano porque necesitaba el calor de mi familia y decidí volver a Almería”.
Capel recuerda sus inicios en el Sevilla: “Me daban palos pero tenía que levantarme y seguir”
Diego Capel, tras dejar la cantera del Barcelona y su histórico debut con el Sevilla con apenas 16 años, jugó para Sporting de Portugal, Genoa, Anderlecht, Extremadura, Birkirkara e Irodotos.
Recuerdo mi primer entrenamiento, en la primera, ante Dani Alves. Me levantó dos metros”
Sobre sus inicios en el Sevillarecuerda en ‘Offsiders’ que “me puteaban, pero tenía que callarme”.
“Recuerdo mi primer entrenamiento, en la primera, ante Dani Alves. Me levantó dos metros”, explica.
El alto precio por ser un niño prodigio del fútbol: “Con 12 años tuve una depresión en el Barcelona”
Capel destacó que en el Sevilla “compartía entrenamientos con gente que llevaba 10 años en Primera”.
“Me daban palos pero tenía que levantarme y seguir, era lo que me esperaba en Primera División. Era un niño, pero jugaba con hombres. Si realmente quieres mejorar, tienes que madurar en este aspecto. Para mí fue una etapa donde aprendí y crecí muchísimo”, añadió.

