Deportes
Esta vez el genio fue Griezmann… y no Lamine
Locura Antoine. Más allá de una primera parte espectacular del Atlético es imposible no destacar a la figura de Griezmann. A sus 34 años se vistió de medio para jugar donde debía Baena, suplente, o Barrios, lesionados, en una apuesta arriesgada de Simeone que le salió del cine. El recital del 7 fue espectacular. Marcó, asistió, inició varias jugadas con su calidad e incluso presionó como no se le había visto en años. El día que parecía que podía decidir Lamine, 18 años, fue el de un jugador que le saca 16 y todavía muchos grandes partidos.
.
Qué fea la entrada de Casadó a Giuliano
La jugada fea del partido llegó mediada la primera parte. Una de las múltiples contras tiradas por los rojiblancos acabó siendo cortada por Marc Casadó, que vio tarjeta amarilla mientras muchos rojiblancos, incluido el banquillo, reclamaba la roja por la dureza de la jugada. El medio, además, fue reemplazado en el minuto 37 con 3-0 en el marcador. El abrazo que le dio Flick, también las explicaciones, hablan del mal papel realizado por un jugador que estuvo en el radar del Atlético en el mercado invernal.
.
Los grandes porteros también la lían
Que Joan García es uno de los mejores porteros de Europa pocos lo dudan. Que su monumental error en el 1-0 pasará a la historia de la Copa, tampoco. Un pase atrás de Eric le pasó por debajo al meta azulgrana, que acababa de realizar una parada de gran mérito. Hasta los mejores tienen sus malas noches y la de Joan fue la peor desde que fichó por el Barça.
.
Los abrazos a Julián en el descanso… fin de una racha
Marcó Julián el 4-0 antes del descanso tras varios intentos fallados. Varios durante los más de dos meses que llevaba sin embocar una ocasión. De aquella noche de Eindhoven del 9 de diciembre a la de Madrid del 12 de febrero. Por el camino, rumores y teorías conspiranoicas cuando lo único que necesitaba la Araña era marcar. Verle abrazarse con Musso y varios compañeros más al descanso es el mejor ejemplo de que a Julián lo único que le faltaba era marcar.
.
Lookman se ha hecho un llavero con Koundé
Y Lookman volvió a ser un diablo. Imparable. Creando, desbordando y marcando. Y todo contra uno de los mejores marcadores de LaLiga, un Koundé que fue sobrepasado por el jugador que más impacto ha causado llegando en enero desde hace tiempo. El nigeriano es un auténtico soplo de aire fresco para un equipo, el rojiblanco, que lo necesitaba como el comer.
.
Surrealista parar un partido seis minutos para revisar un fuera de juego
Increíble. Seis minutos para revisar un gol, el que habría sido el 4-1. Una jugada en fuera de juego que se tardó la vida en revisar hasta el punto de que fue necesario que los jugadores de Atlético y Barcelona tuvieron que calentar para no quedarse fríos. Lo del VAR y el arbitraje español es para hacérselo mirar. Y desde hace tiempo.




