Colombia
Fedearroz expresó su preocupación por el asesinato de Gustavo Andrés Aponte y pidió ‘redoblar’ acciones para dar con los responsables: ‘Lamentable’
La Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) manifestó su preocupación por el sicariato del empresario Gustavo Aponte Fonnegra, y su escolta Luis Gabriel Gutiérrez, el pasado miércoles 11 de febrero en el Norte de Bogotá.
La Federación reiteró el llamado a redoblar los esfuerzos para garantizar la captura y judicialización de los responsables del crimen.
Gustavo Andrés Aponte era propietario de Arroz Sonora. Foto:Policia Metropolitana de Bogota
LEA TAMBIÉN
La agremiación señaló que el hecho deja incertidumbre en el empresariado
Desde Fedearroz expresaron su preocupación “por los repudiables hechos” en los que falleció el reconocido empresario de Arroz SonoraGustavo Aponte Fonnegra, y su escolta personal.
“Este acontecimiento, que reitera el alto grado de inseguridad que afecta a la capital de la República, ha golpeado a una de las familias de mayor tradición en la molinería de arroz en Colombia”, señaló en su comunicado.
Además, la agremiación indicó, citando al gerente general Rafael Hernández Lozano, que “este acontecimiento no solo incrementa en el país, la incertidumbre frente a la seguridad como elemento fundamental de la sociedad, sino que se suma a otros hechos de reiterada ocurrencia que vienen afectando al empresariado colombiano y en particular al arrocero”.
Sicariato en Bogotá dejó dos muertos. Foto:Suministradas
LEA TAMBIÉN

Fedearroz envió su solidaridad a la familia del empresario e hizo llamado
El gremio hizo un llamado para que se redoblen acciones con el fin de identificar y judicializar a los responsables de estos crímenes, “así como evitar una mayor degradación del espiral de violencia que nos afecta”.
La entidad también expresó su solidaridad con los familiares y colaboradores del empresario fallecido.
“Desde Fedearroz, su junta directiva, la gerencia general y todos los funcionarios, se expresa a toda la familia Aponte Fonnegra y todos los colaboradores del molino Sonora, nuestro sentimiento de solidaridad en este momento de profundo dolor”, agregaron.
Finalmente, el gerente general del gremio señaló que “Es muy lamentable que no haya acciones que detengan el alto grado de inseguridad que afecta a todas las regiones del país”.
Los últimos detalles del sicariato de Aponte y su escolta.
Del ataque armado se conoce que el empresario estaba siendo esperado en el lugar (calle 85 #7-13, frente a una sede del gimnasio Bodytech) por un sicario, quien vestía traje y corbata y llegó al sitio “dos minutos antes de que el señor Aponte y su escolta bajaran de las escaleras para ingresar al parqueadero”, aseguró el general de brigada Giovanni Cristancho.
En el lugar del crimen, los investigadores encontraron tres telefonos celulares pertenecientes a las víctimas y el arma de fuego del escolta, quien no alcanzó a utilizarla cuando fueron ultimados por los sicarios.
Las víctimas llegaron sin signos vitales al hospital. Foto:iStock
Los peritos también confirmaron que en la zona se hallaron casquillos correspondientes a un arma de calibre nueve milímetros.
El general señaló Radio Blu que “este sicario le dispara” por la espalda Prácticamente a menos de 1 metro. Le genera el impacto de arma de fuego por la espalda, casi que en la altura de la nuca y así mismo le dispara la escolta y esta persona sale corriendo, llega, sube a la séptima nuevamente”.
De acuerdo con el informe que conoció semanael análisis de la escena y la forma en que ocurrieron los hechos refuerzan la hipótesis de que participación al menos dos sicarios, además de otras personas encargadas de asegurar el escape.
Entre las pistas claves, la Policía destacó que hubo una planeación previa, especialmente por la anticipación con la que actuaron los responsables. Hasta el momento, las autoridades siguen tras las pistas e información clave que logre la identificación y ubicación de los responsables.
Vanessa Pérez Castellanos.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.
