Deportes
El Atlético arde en el ‘infierno’ de Alcalá
El Atlético de Madrid se quedó al borde de la eliminación europea al caer (0-3) ante el Manchester United en la Ciudad Deportiva de Alcalá. Primera derrota de la ‘Era José Herrera’ que, visto lo visto sobre el verde, fue un castigo excesivo.
Apenas se habían asentado en el terreno de juego cuando, a los 128 segundos de acción, el Manchester estrenó el marcador. Un error en la salida de balón de Bøe Risa dio pie al robo por parte de Malard, que filtró el balón para Terland y ésta, zafándose de las centrales -Lauren y Menayo- pegó un zapatazo para colar el balón en la jaula. Cinco minutos volvió a anotar la ariete noruega, pero la árbitra lo anuló por fuera de juego en la asistencia de Wangerheim.
Melvine Malard, con gol y asistencia, clave en la victoria del United
Las locales se metieron en el partido, poco a poco, lideradas por una Fiamma ya acostumbrada a tirar de galones. La magia de la dianense, unido al tesón de Amaiur y Jensen hicieron que el Atlético se hiciera con la batuta del choque, pero las llegadas al área rival se limitaron a jugadas a balón parado. El Manchester, sin embargo, aumentó su ventaja a seis minutos para el descanso en una jugada desafortunada en la que se unió la pérdida de balón de Alexia con la lesión de Lloris y que dio pie al gol de Malard con un potente derechazo.
Las red devils pudieron hacer más daño en el arranque del segundo acto, pero Lola sacó un disparo a bocajarro de Rivière que podría haber sido la sentencia. Bøe Risa puso recortar distancias con una falta desde la frontal que, tras desviar levemente Tullis-Joyce, se estrelló en el larguero. Poco después, Jensen se plantó sola ante la meta rival, pero se durmió y Le Tissier salvó un gol cantado.
Ficha del Atlético de Madrid-Manchester United
Herrera movió el banquillo buscando que el partido no se durmiera. Destacable vuelta de Gio, lesionada ante el United en noviembre, que puso el picante pero le faltó el gol. Con el Atlético volcado en campo rival, llegó la puntilla del United con la firma de Zigiotti Olme, que aprovechó un pase de Malard para sentenciar con la zurda. Las rojiblancas lo intentaron hasta el final, pero no pudieron evitar una derrota que será difícil de remontar dentro de una semana en el Leigh Sports Village.

