Connect with us

Deportes

Julián ‘resucita’ en el momento justo

Published

on



No era normal que Julián Alvarez viviera estancado en los 11 goles alcanzados el 9 de diciembre tras marcar al PSV en Eindhoven, que apenas hubiera sido goleador en ocho de sus 32 apariciones, y mucho menos que atravesara una sequía de once encuentros sin ver puerta, una incomparecencia ante el marco rival de 64 angustiosos días y 739 minutos. Así que pese a que su actitud siempre había sido intachable, su lenguaje corporal evidenciaba un bloqueo mental que iba mucho más allá del fútbol. Era una Araña inofensiva, por más que intentara amenazar. Sin embargo, nadie tenía dudas de que iba a volver, si es que alguna vez se había ido. De hecho, no encontraría mejor ocasión para resucitar por todo lo alto que ante todo un Barcelona, a las puertas de una final por la Copa. El delantero de la campeona del mundo, el jugador franquicia del Atlético… es él de nuevo.

Aunque Griezmann ejercería de líder en la primera mitad, Giuliano se mostraba más puñal que nunca y Lookmann desequilibraba por la izquierda, Julián no se quedaría atrás por más que no fuera hasta el filo del descanso cuando anotaría el gol que tanto necesitaba, el que le liberará para volver a ser el referente del ataque. De hecho, desde el principio ya había contraído méritos para conseguirlo.

No en vano, sería la Araña quien acudiría a la presión de Joan García tras su pifia en el 0-1 para acabar asistiendo a Lookman por si el gol en propia puerta de Eric García no subía al marcador. También le regalaría el tanto al nigeriano tras amagar un remate en el corazón del área. Sin embargo, el fantasma seguía sobrevolando cuando con todo a placer Koundé sacaba bajo palos un disparo que quizás no se dirigía a puerta.

Un cañonazo a su mal fario

También era injusto que Julián no viera puerta atendiendo a su buen hacer, pues cada vez que entraba en juego era para poner su nota de calidad a la orquesta. Pero no era consuelo, necesitado como estaba de enterrar su crisis. Así que, por fin, se sacaría un cañonazo, con toda la rabia que llevaba dentro tras pasar por un momento tan complicado como inusual, para dejar claro que la Araña ya está lista para volver a picar. De ahí que sus compañeros celebraran ese gol más que ninguno, conscientes de que su estrella ya no tiene nada que le impida brillar

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM