Connect with us

Deportes

“No me dejan jugar en Augusta con mis tres nietos”

Published

on



El tricampeón del Masters de Augusta (1961, 1974 y 1978), Gary Player, de 90 años, vuelve a la carga porque siguen ‘vetándolo’ en cierto modo en Augusta National pese a su historia en el icónico torneo. El caso es que el ‘Caballero Negro’ del golf, que todos los años realiza el golpe de honor del Masters junto a Jack Nicklaus y ahora con Tom Watson, hace tiempo que quiere ir a jugar con algunos de sus nietos, pero no le dejan. Hasta 2022 parece que no había tenido problemas, pero su relación se torció con el club aquel año.

“He sido embajador de Augusta durante todos estos años, pero no me dejan jugar ni una sola ronda de golf en mi vida con mis tres nietos. Mis nietos se mueren por conocer los episodios de su abuelo en ese campo de golf”, expresó Player, que tiene 22 nietos, en un mensaje.

Actualmente el sudafricano ya no es embajador oficial de Augusta National, pero quizás daba por sentado que por su historia allí no tendría problemas para que le abrieran sus puertas. “Todos los campos de golf que han albergado el British, el US Open y el PGA estarían dispuestos a hacerlo, pero no lo harán en Augusta. Es solo esta gestión actual, pero estos son los tiempos que vivimos y lo acepto, aunque con tristeza”, afirma Player.

Para colmo, Gary Player es el jugador que más veces ha participado en el Masters (52 participaciones entre 1957 y 2009), pero no es miembro del club y sólo los socios de Augusta National pueden invitar a jugar. Los vencedores del Masters se convierten en miembros honorarios y por lo general nunca tienen problemas para jugar una ronda, pues son recibidos por algún socio, pero por sí solos no pueden disponer del campo. Entre los vencedores del Masters, sólo Jack Nicklaus fue elevado a socio del club y en su día Arnold Palmer también lo fue.

¿Qué pasó entre Augusta National y Gary Player?

Pero, ¿por qué en Augusta National no atienden a este deseo de Gary Player? Es probable que varios episodios hayan distanciado al exjugador de la institución con sede en el estado de Georgia. En 2022 el ‘Caballero Negro’ lució un logo de su patrocinador ‘Golf Saudi’ durante la ceremonia del golpe de salida, justo cuando más se hablaba de la puesta en marcha del LIV Golf, financiado por Arabia Saudí. En 2021 Wayne Player, hijo de Gary, fue acusado de un acto de publicidad encubierta durante la ceremonia en la que se honraba a Lee Elder, el primer jugador negro que participó en el Masters. A Wayne se le prohibió que vuelva a entrar en las instalaciones. Estos episodios podrían estar detrás del poco interés que tiene Augusta National en dar gusto a uno de sus mitos. No sabemos si en el futuro el sudafricano podrá hacer su sueño realidad, pero declaraciones como las que ha hecho –similares a otras del año 2023-, probablemente tampoco lo ayuden.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM