Deportes
La FIFA y el Athletic entran en una disputa que no llegará a mayores
El Athletic ha sido incluido en la FIFA Registration Bans, plataforma digital del máximo organismo del fútbol mundial, “que ofrece información sobre los clubes a los que se ha prohibido inscribir nuevos jugadores. La prohibición de inscribir jugadores, contemplada en la estructura jurídica de la FIFA, forma parte de las medidas disciplinarias que las instancias legales del organismo rector del fútbol mundial o el Tribunal del Fútbol tienen facultad para imponer a los clubes”.
La FIFA no ha aclarado los motivos que han llevado a tomar esta determinación. Fuentes conocedoras de los acuerdos FIFA sostienen que éstos pueden no llevarse a término si el club señalado responde a determinados requerimientos para subsanar los motivos que han provocado su castigo. Es el caso del Athletic, que espera ponerse al día con FIFA a la máxima brevedad. Desde el club rojiblanco sostienen que se trata de un trámite, un asunto menor que no tendrá mayor incidencia. “Es una discrepancia por unos derechos sobre un futbolista que serán solucionados en las próximas horas“, apuntan desde la entidad.
El futbolista en cuestión es Alex Padilla, portero que la pasada temporada estuvo cedido en el Pumas de México y que este verano regresó a Bilbao después de que Agirrezabala saliese cedido al Valencia. El retorno de Padilla le costó al Athletic alrededor de 300.000 euros, cantidad fijada en el contrato de cesión. Al parecer, las discrepancias surgen en esa operación.
El Athletic está señalado en la plataforma FIFA desde este miércoles y se advierte que la penalización tendríá vigencia durante tres ventanas de inscripción: verano 2026, invierno 2027 y verano 2027. La FIFA destaca que esta lista “incluye clubes que tienen prohibido temporalmente el registro de nuevos jugadores debido a diversas infracciones, como disputas financieras o incumplimientos regulatorios”.
