Deportes
el particular detalle que truncó la operación
Independiente Santa Fe sufrió un inesperado contratiempo en el mercado de fichajes y se le cayó una operación que tenía prácticamente cerrada. El León tiró la toalla y se retiró de la negociación por el central Brayan Ceballos por un detalle inesperado que no puede cumplir.
A través de sus redes sociales, Santa Fe comunicó este viernes que Brayan Ceballos no llegará a Bogotá después de que se desplomara la operación que se adelantaba con el New England Revolution de la Major League Soccer (MLS), con quien se tenía un acuerdo.
Triunfo de Santa Fe Foto:Prensa Santa Fe
El club de los Estados Unidos exigió unas garantías bancarias en el final de la operación, pero Independiente Santa Fe no podía cumplir con la petición por el proceso de insolvencia que está atravesando.
“Nos permitimos informar que, una vez acordados los términos y condiciones de pago con el equipo New England Revolution de la MLS por el jugador Brayan Ceballos, hemos recibido la comunicación del club que exige unas garantías bancarias que, infortunadamente, hoy no es posible cumplir debido al proceso que adelantamos en la Ley de Insolvencia 1116”, indicó el elenco cardenal.
“Lamentamos no haber podido llegar a un acuerdo, continuaremos junto al cuerpo técnico buscando lo mejor para el equipo previo a su participación en la Conmebol Libertadores”, agregó el club.
Comunicado de Santa Fe Foto:@SantaFe
Detalles de una operación fallida
Brayan Ceballos era el gran objetivo de Santa Fe para reforzar la zaga defensiva del equipo para la Copa Libertadores. El central, de 24 años de edad, ya tenía un acuerdo con la directiva del León para aterrizar en Bogotá, pero todos sus planes se truncaron.
El caleño estaba inclinado a abandonar la MLS y su postura fue clave para que el New England Revolution se abriera a un préstamo, ya que solicitaba 2,5 millones de dólares por la venta definitiva del caleño, cifra alta para el fútbol colombiano.
Después de varias semanas de tira y afloje en la negociación, Santa Fe llegó a un acuerdo con el club estadounidense, que se abrió a vender el 60 por ciento de los derechos deportivos de Ceballos a cambio de 1,2 millones de dólares, que se iban a pagar en tres cuotas.
Brayan Ceballos Foto:AFP
La estructura de la operación, que se iba a convertir en la compra más alta de la historia de Santa Fe, se desplomó cuando el New England Revolution solicitó unas garantías bancarias y la ilusión de Ceballos por regresar a su país de origen se truncó.
Ceballos, con contrato en Estados Unidos hasta 2027, debutó como profesional en 2018 con la camiseta de Universitario de Popayán, pasó por el Deportes Quindío y sus buenas presentaciones le permitieron dar el salto a Fortaleza de Brasil, su primera experiencia en el exterior. Volvió a Colombia para jugar en el Junior, tuvo un paso por el Dinamo de Kiev y aterrizó en el New England Revolution, equipo en el que jugó 29 partidos en la MLS.
DEPORTES
