Deportes
‘Es muy peligroso, un jugador increíble’
Luis Díaz y Harry Kane se han entendido muy bien en la cancha; se han convertido en grandes socios en el ataque de un Bayern Múnich que quiere ganar todos los trofeos esta temporada. El colombiano le permitió dar un salto de calidad a la plantilla del cuadro bávaro y, en Alemania, todos están encantados con su llegada.
El guajiro llegó sin hablar una palabra de alemán y con un incipiente inglés, lo que hace que no logre comunicarse fluidamente con varios de sus compañeros. No hace falta hablar el idioma, pues en la cancha se entiende solo con la mirada. Su impacto ha sido tan grande que, a puro talento y sacrificio, se ha ganado el respeto de todos.
Luis Díaz celebra con Bayern. Foto:AFP
Lo de Harry Kane de frente al arco es descomunal (39 goles), pero dentro de su equipo hay uno que le sigue el ritmo: Luis Díaz (19).
En su primera temporada, el guajiro superó todas las expectativas y no falta quien diga, a la distancia, que fue un feliz error de Liverpool dejarlo ir.
Luis Díaz Foto:Bayern Múnich
Tras la clasificación a la semifinal de la Copa de Alemania, gracias a una victoria 2-0 contra Leipzig, con goles del inglés y el colombiano, el primero simplemente se rindió ante su compañero.
“Es un jugador increíble, gran persona, su forma de trabajar, su comportamiento… Obviamente, últimamente ha recibido muchos elogios por los goles que ha marcado. Pero creo que el trabajo que hace por el equipo, con y sin balón, es lo más importante; es lo que todos respetamos de él”, dijo el goleador.
Luis Díaz Foto:EFE
Su estilo, que el técnico Vincent Kompany llama ‘caótico’, es la pizca de magia que faltaba en Bayern: “es muy peligroso; creo que en las bandas les causa muchos problemas a los laterales, pero se mete en posiciones de gol. Su gol de hoy (miércoles) fue más bien de delantero centro, en el medio (…) Si quieres llegar lejos en las competiciones, necesitas que todos contribuyan con goles en todo el campo, a balón parado, y eso es lo que tenemos ahora mismo”, aseguró Kane.
Díaz y Kane tendrán otra oportunidad para el lucimiento este sábado contra Werder Bremen. Encontrarlos y abrazarse… esa parece ser la nueva feliz costumbre en Bayern Múnich.
Luis Díaz, gol al Hamburgo Foto:AFP
DEPORTES
*Este contenido fue escrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Futbolred. Además, contó con la revisión de la periodista y un editor.
