Vemos normal que uno pierda tiempo… a mí me gusta ganar de otra forma
Published
3 horas ago
on
By
El entrenador del Elche, Eder Sarabia, analizó el empate de su equipo contra Osasuna (0-0). El técnico vasco considera que los suyos merecieron ganar de forma amplia, pero que la mala racha de resultados pudo influir en el acierto cara a puerta.
Elche 0-0 Osasuna Resumen Copa del ReySportian
Lisci dijo que merecisteis ganar: “Lo único que no pusimos es el acierto. Hicimos un partidazo. Estuvimos bien con y sin balón, con muchas alternativas. Controlamos muy bien las transiciones. En otro momento de la temporada, con otra dinámica, era un partido para ganar 4-0 o 5-1. No estamos en ese punto de acierto. Hay que seguir por ahí. A los jugadores les gusta lo que hacemos y lo interpretan bien. Seguramente, este es el único deporte del mundo en el que eres tremendamente superior al rival y no ganas. Hay que reforzar lo bueno que hacemos. Pusimos atención a las cosas que nos costaron partidos. El acierto llegará”.
Seguramente, este es el único deporte del mundo en el que eres tremendamente superior al rival y no ganas.
Portería a cero: “Nos generaron muy poco. En la primera parte, nada. En la segunda, la de Aimar por línea de fondo. Hubiera sido del copón haber perdido. Hay muchas cosas que hacer para que el rival te genere poco. Estoy contento. No pudimos ganar, pero sumamos. A seguir creciendo”.
Discusión con Sergio Herrera: “Hay cosas que no me gustan demasiado en el fútbol. A veces normalizamos que uno exagere, que pierda tiempo. Me gusta ganar y sacar las cosas de otra manera. No pasa nada. Yo lo veo así. Entiendo que el fútbol también tiene que ver con ser pillo e inteligente, pero tampoco ha sido hoy determinante”.
Vuelta de Dituro: “No ha tenido mucho trabajo. Tampoco ha sido tan determinante en la salida de balón. Nos están saltando más. La decisión era por la energía, liderazgo y personalidad que entendía que era necesaria para cambiar. Iñaki Peña nos ha dado mucho, pero sabía que Mati nos iba a dar lo que necesitamos. Que siga la competencia”.
Hacía tiempo que no veía a una pareja de delanteros jugar tan bien como André Silva y Álvaro Rodríguez
Lamentos de André Silva y Álvaro Rodríguez: “Han hecho un partido exagerado. Hacía tiempo que no veía a una pareja de delanteros jugar tan bien. Les faltó tener más acierto. Están fastidiados, sobre todo Álvaro. Esa frustración se pasa y se tiene que quedar todo lo bueno. Hicimos un partidazo, ante un rival que venía en una racha espectacular. Debemos reforzar cosas y centrarnos en lo que podemos controlar. Debemos seguir frescos para hacer este tipo de partidos”.
Petrot a pierna cambiada: “En el lado derecho, no queríamos salir mucho. Podría ser para atraer o poder encontrar pierna cambiada para filtrar pases a última línea. Era una posición más defensiva que ofensiva. Ha hecho un partidazo”.
Punto de partida: “Había cosas muy buenas del anterior partido en San Sebastián. No hemos perdido esa versión de la primera vuelta. Es mucho mejor este partido que el del Rayo o el del Girona. Pero falta el gol. El equipo siempre mantiene una línea de juego muy alta. Salvo el Barça, los rivales no se nos imponen claramente. Tiene mucho mérito que el equipo, siendo recién ascendido, siga dando este nivel. Si hubiéramos tenido más acierto, habría sido el mejor partido de la temporada”.
No hemos perdido esa versión de la primera vuelta
Redebut de Tete Morente: “Muy bien en defensa, muy comprometido. En ataque, le costó más en la primera parte. En la segunda, le corregimos algunas cosas y se fue entonando. Pero acaba de llegar. Tiene la responsabilidad de estar a la altura de lo que siente como su casa. Irá a más”.
Lucas Cepeda: “Le ha pesado el paso de los minutos. Con nosotros, muchos días entrena por dentro. Siempre le habíamos visto más por fuera, pero ha hecho un gran partido por dentro. Entiende cada vez mejor las cosas. Tiene capacidad de desborde, golpeo y personalidad. Creo que irá a más”.
En el fútbol, con la presión y repercusión que hay, el aspecto mental marca la diferencia
¿Ocasiones falladas por ansiedad?: “En el fútbol, con la presión y repercusión que hay, el aspecto mental marca la diferencia. En el último entrenamiento, tuvimos frescura en los remates. Los delanteros hicieron un partidazo. Y las ocasiones no les lastraron en las siguientes acciones. Deben seguir convencidos. Cuando los jugadores están conectados con el juego, el gol llega. Te da rabia por las ganas que teníamos de ganar. Álvaro viene de un nivel alto. Y André hizo su mejor partido desde que está aquí”.