Deportes
El PSG patina en casa de Dembélé antes de los playoffs de la Champions
Los de Luis Enrique no fueron capaces de llevarse la victoria en el Roazhon Park ante el Rennes. Un partido gris del PSG, antes de los playoffs de la Champions del próximo martes ante el Mónaco, que genera dudas en el conjunto de la capital. El vigente campeón de Europa no fue capaz de materializar el volumen de ocasiones que tuvo. Los visitantes acabaron con 3,62 xG por el 1,36 xG de los locales. Una derrota que pone patas arriba la primera posición. Un liderato que puede desaparecer si el Lens gana mañana al otro conjunto de la capital, el Paris FC.
El PSG, con prácticamente el once titular sobre el campo, salió dormido ante el Rennes. El conjunto local comenzó fuerte y en el minuto 6, en su primer aviso, estrelló un balón al palo. El PSG no tiró a portería hasta el minuto 13, tras una vaselina de Doué que paró Samba. Desde ese instante, el balón fue para los de Luis Enrique, pero las ocasiones para los de Sébastien Tambouret. Primero fue Quentin Merlin en el 32′, gran parada de Safonov. Dos minutos más tarde llegó el primer tanto del encuentro. Al-Tamari la colocó al palo izquierdo y nada pudo hacer el meta ruso. Tras el gol, los parísinos buscaron igualar el marcador pero sin profundidad. Fin de la primera mitad.
El once del PSG en la derrota por 3-1 ante el Rennes
La segunda parte debía esperar la reacción y remontada del PSG para terminar la jornada como cabeza de la Ligue 1. Sin embargo, fue todo lo contrario. Nada más salir de vestuarios el Rennes tuvo una ocasión clarísima, para ponerse 2-0, tras un error de Zabarnyi y un disparo desviado de Nordin. Tuvo ocasiones claras el PSG en botas de Dembélé y Doué, pero no las supo aprovechar. Y cuándo mejor estaban los parisinos llegó el segundo zarpazo de los locales. En el minuto 69 un gran córner ejecutado por Szymanski acabó en un cabezazo de Esteban Lepaul a las mallas, cerca del palo izquierdo. Imposible para Safonov. 2-0 para los bretones.
El PSG sabía que estaba contra las cuerdas y tres minutos más tarde, Dembélé hizo bueno un centro bombeado de Hakimi. Cabezazo perfecto que bate a Samba para recortar distancias en el electrónico. 2-1. Se aprieta el partido. Tras el gol del Balón de Oro, el conjunto de la capital dispuso de una doble ocasión entre Gonçalo Ramos y Barcola, pero Samba desactivó los planes de remontada de los visitantes. Y esas dos paradas fueron claves. Apenas unos minutos más tarde, Embolo, se sacó de la chistera un remate con el abdómen, tras un centro templado de Ludovic Blas, para hacer el tercer tanto que sentenció el encuentro. En los instantes finales se vio un PSG nublado en ataque, incapaz de meterle miedo a los locales. En ese contexto, el colegiado decretó el final del encuentro. Victoria por 3-1 del Rennes ante el PSG.
Malas sensaciones pre-Champions
La derrota de los pupilos de Luis Enrique deja un doble mal sabor de boca. Por una parte, podrían perder el liderato si el Lens gana mañana ante el Paris FC. Y por otro lado, son malas las sensaciones del equipo en ambas áreas, antes de visitar al Mónaco, el próximo martes, en la ida de los playoff de la Champions League.
