Deportes
Laegreid, el biatleta infiel, repite medalla en el sprint “más calmado”
El biatlón, un asunto que se dirime entre Francia y Noruega, con más éxito para los galos, repitió guión en la prueba de los 10 km sprint. Ganó Quentin Fillon Maillet, cuatro oros olímpicos ya en cuatro pruebas distintas, para ordenar una clasificación en la que batió con solvencia, más de 13 segundos, a los noruegos Vetle Sjaastad Christiansen y Sturla Holm Laegreid, el biatleta que ha salido en todas las portadas de los diarios mundiales por el “suicidio social” de confesar a la televisión noruega de una infidelidad tras ganar otro bronce en los 20 kilómetros el martes pasado.
Laegreid se benefició del hundimiento asombroso en la última vuelta del francés Emilien Jacquelin. Pasó de aspirar al título olímpico a la cuarta posición. Por detrás, cronológicamente, llegó Christiansen que también le superó. Por dos décimas se quedó fuera del podio. Fillon, mientras, ascendió un peldaño respecto a los Juegos de Pekín. Ninguno de los cuatro implicados falló un tiro.
El biatlón en esta edición está ocupando más letras gruesas por el confeti que por las prestaciones en los circuitos. La francesa Julia Simon y su condena; Lagreid y su confesión. Había morbo por saber qué diría el noruego a la NRK después de romper el molde el miércoles pasado. Y estuvo más comedido. “Es divertido ganar medallas. He intentado que todo esto que ha pasado no me afectase”, dijo. “Estoy más calmado y contento con lo que logré hoy a pesar de las condiciones”.
Fillon Maillet, que ya había sumado un oro por equipos en el relevo el domingo, conquistó dos títulos olímpicos en Pekín, los Juegos en los que reveló, antes de ir, que había estado unas semanas preparándolos con los gendarmes de elite franceses, practicando tiros, saltando de edificios a otros con tirolinas…
