Connect with us

Deportes

Le invitamos a probar el Gen4, le impresionaría mucho

Published

on


Ha sido, sin lugar a dudas, una de las grandes frases de la pretemporada de Fórmula 1. No porque viniese del tetracampeón mundial, que también, sino porque ponía el dedo en la llaga

“Esto no es un Fórmula 1, parece un coche de Fórmula E con esteroides”, soltaba Max Verstappen tras comprobar ya de primera mano que en la F1 se empiezan a manejar conceptos que, efectivamente, la Fórmula E trabaja. 

Dodds, en la imagen junto a Nick Cassidy, ha invitado a Verstappen a probar un Fórmula ELAT Images

La Fórmula E contesta a Verstappen

“Qiuzá es que la F1 está empezando a cuestionarse cuál es su identidad. Se están moviendo más hacia las carreras urbanas y hacia la electricidad, que son cosas que llevamos haciendo desde hace 11 años”, explicaba hoy al respecto en Jeddah el CEO de la Fórmula E, Jeff Dodds

Al británico, lógicamente, se le pidió su opinión sobre las afirmaciones de Verstappen, que algunos se toman como un elogio y otros como un menosprecio, “La frase era sobre el coche de Fórmula 1, pero mencionó la Fórmula E”, aclaró Dodds, que conoce a Verstappen… y no le sorprende su furibunda reacción.

Quizá es que la F1 está empezando a cuestionarse cuál es su identidad. Se están moviendo más hacia las carreras urbanas y hacia la electricidad

Jeff Dodds, CEO de la Fórmula E

Max está diciendo que le encanta ir a toda velocidad, a fondo, y el nuevo coche de F1 obviamente tiene un 50 % de propulsión eléctrica y un 50 % de motor de combustión, y no ofrece el estilo de conducción que le gusta en este momento. Sabemos cómo es Max, dice lo que piensa, y quizá siente que han comprometido el coche de F1 en este momento al intentar sacar lo mejor de ambos mundos. La F1 solía ser puramente de combustión…”, recordaba 

Pero no quedó ahí la cosa, porque el directivo aprovechó la coyuntura para lanzarle el guante al holandés, que está en una fase de su carrera deportiva en la que está abierto a probar nuevas categorías en el automovilismo.

La Fórmula E cree que Verstappen disfrutaría con su nuevo monoplaza eléctrico.

La Fórmula E cree que Verstappen disfrutaría con su nuevo monoplaza eléctrico.Red Bull

“Anoche le envié un mensaje un poco irónico al respecto. No he visto el móvil, pero no creo que haya respondido. Pero si Max quiere probar el coche Gen4,  tiene una invitación abierta. Sin cámaras ni medios de comunicación, en cualquier circuito del mundo que quiera, le pondremos un coche a su disposición. Creo que le impresionaría mucho lo que está por venir”. 

Hay media docena de pilotos de Fórmula E ayudando a la F1 a desarrollar la estrategia de conducción para el nuevo coche

Jeff Dodds, CEO de la Fórmula E

¿Enamoraría el Gen4 a Verstappen?

Y razonó su feeling con números: “El coche Gen4 tiene un 70% más de potencia, supera cómodamente los 320 km/h en condiciones de carrera y acelera un 30 % más rápido que un coche de Fórmula 1“. No está mal, pero más allá del nuevo coche, que llegará el año que viene, lo que está claro es que la F1 se está acercando a la Fórmula E… como es más que lógico al haber multiplicado la influencia de la propulsion eléctrica en sus monoplazas.

“Si miras la parrilla de la Fórmula E verás que hay media docena de pilotos que actualmente están probando con la Fórmula 1 o ayudándoles a desarrollar la estrategia de conducción para el nuevo coche”, aseguró. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM