Connect with us

Deportes

Chris Paul se retira después de 21 temporadas en la NBA

Published

on


Chris Paul ha anunciado su retirada. Se va uno de los mejores bases de la NBA en el siglo XXI. Han sido 21 temporadas impartiendo magisterio. Se sabía que esta iba a ser su última en activo, pero no ha podido llegar a su fin y su despedida es precipitada después de haber salido de los Clippers recientemente. “¡Esto es todo! Después de 21 años, dejo el baloncesto”, escribió en sus redes sociales el jugador de 40 años.

El director de juego, nacido en Winston-Salem (Carolina del Norte) se marcha con un palmarés repleto de logros individuales. Fue 12 veces All Star y en cuatro ocasiones fue seleccionado para el mejor quinteto de la NBA. Dio más asistencias que nadie en cinco temporadas y ocupa el segundo lugar en esa estadística histórica (12.552) y en la de recuperaciones (2.728). En los dos casos, sólo le supera John Stockton.

Chris Paul, defendido por Kobe Bryant.

CP3, como era conocido, fue el primer jugador en anotar al menos 20.000 puntos y registrar al menos 10.000 asistencias. A nivel colectivo, internacional con Estados Unidos, ganó dos oros olímpicos en Pekín 2008 y Londres 2012, ambos en sendas históricas finales frente a la selección española. También estuvo en el bronce del Mundial de 2006. Se le resistió el anillo de la NBA, pasando a engrosar la lista de grandes jugadores que se retiraron sin ser campeones.

61 puntos en honor a su fallecido abuelo

Siendo ya uno de los mejores jugadores de instituto del país, Paul anotó 61 puntos en un partido como homenaje a su abuelo, fallecido a los 61 años. Su gesta le hizo ganar todavía más fama y las expectativas sobre él aumentaron. Seleccionado en el cuarto puesto del draft de 2005, jugó los primeros seis años de su carrera en Nueva Orleans.

Después pasó otros seis en los Clippers, llegando a ser el jugador más importante de la franquicia, tradicionalmente perdedora. Con él tuvieron años ganadores en los que llegaron a ser aspirantes al anillo, pero las lesiones les castigaron en playoffs. También pasó por los Rockets, que en 2011 le quisieron enviar a los Lakers a cambio de Pau Gasol en una operación que la NBA vetó

Chris Paul celebra uno de sus dos oros olímpicos.

Chris Paul celebra uno de sus dos oros olímpicos.

Tras jugar en Houston, Paul lo hizo en los Thunder, los Suns y los Warriors. El año pasado, militando en los Spurs hizo de mentor de los jóvenes y, por única vez en su carrera, participó en los 82 partidos de Liga regular. En verano, recaló en los Clippers con la idea de poner fin a su carrera.

Feo final con los Clippers

El base y los Clippers, sin embargo, acordaron separar sus caminos en diciembre. Triste despedida después de jugar sólo 16 partidos con medias de 2,9 puntos y 3,3 asistencias. Después se supo que Paul no se hablaba con el entrenador Tyronn Lue. El jugador había recalado en Toronto en un traspaso realizado el 4 de febrero, pero los Raptors ni siquiera le exigieron que se presentara, buscaron un nuevo traspaso para él y, al no conseguirlo, le despidieron.

“Mientras escribo esto, me cuesta saber qué sentir, pero por una vez —la mayoría se sorprendería— no tengo la respuesta, jajaja. Pero, sobre todo, ¡estoy lleno de alegría y gratitud! Aunque esta etapa como ‘jugador de la NBA’ ya pasó, el baloncesto quedará grabado para siempre en mi ADN”, continuó Paul con su mensaje en las redes sociales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM