Deportes
El Barça no aprende la lección
Tanto Hansi Flick como Deco hicieron hincapié, a la conclusión del partido de Copa frente al Atlético de Madrid, en la pésima primera parte que jugó el equipo. Unos 45 minutos que le pueden costar perder el primer título de la temporada si no remontan el resultado en el Camp Nou en el encuentro de vuelta.
“No jugamos bien en la primera mitad, no jugamos como un equipo. La distancia entre unos y otros era grande. No hemos presionado. Y en los primeros 45 minutos hemos aprendido una gran lección”, dijo Flick al final.
Deco desnuda las carencias competitivas del Barcelona ante el Atlético y señala a los jugadores
El problema del Barcelona es que esto no es un hecho puntual. Lo de las primeras partes del equipo de Flick en esta campaña empieza a clamar al cielo. El equipo no entra a los partidos como debiera.
Agresividad
“La primera parte ha sido dura. Ellos han estado mucho mejor que nosotros: más intensidad, más agresivos en las disputas, y no afrontamos la primera parte como debíamos”, añadió Deco.
Atlético de Madrid 4-0 Barcelona Resumen Copa del Rey
15 partidos
Los datos son elocuentes y demuestran que lo sucedido este jueves en el Metropolitano es otro partido más en el que los azulgranas no entran con la concentración e intensidad necesarias. El Barcelona ha disputado esta temporada 37 partidos en todas las competiciones. Pues en 15 de esos encuentros comenzó perdiendo por un gol del rival en los primeros minutos o, al menos, en la primera mitad.
Las derrotas
En esta campaña, el Barcelona ha perdido seis partidos. En cinco de ellos, como el de este jueves, empezó encajando un gol antes de la media hora de juego: Atlético de Madrid, Real Sociedad, Chelsea, Real Madrid y Sevilla. Solo en la derrota frente al PSG, los de Flick se habían puesto por delante en el marcador.
Real Sociedad 2-1 FC Barcelona: resumen y goles LaLiga EA Sports (J20)
Remontadas
Pero se ha dado en muchas más ocasiones en las que el equipo azulgrana se lo toma con calma y concede demasiado al rival, y este lo aprovecha. Lo que sucede es que, cuando el contrincante no tiene la calidad de los equipos antes reseñados, el Barcelona es capaz de darle la vuelta al marcador y acabar llevándose el triunfo. La lista es larga: Levante, Oviedo, Real Sociedad, Alavés, Atlético de Madrid, Betis, Eintracht de Frankfurt, Slavia y Copenhague. A estos habría que añadir el Brujas, con el que acabaron empatando.
Lección no aprendida
A la vista de estos datos, está claro que esta temporada no se está preparando bien la entrada a los partidos, porque en ocho de esos 15 encuentros el gol llegó en el primer cuarto de hora del choque. Flick habló el jueves de que el equipo ha aprendido una buena lección con el Atlético. Sin embargo, esa lección ya debería estar aprendida por la reiteración de esta situación a lo largo de la temporada.
