Deportes
Desvelado el secreto peor guardado de la IndyCar 2026: vuelve Romain Grosjean
Era un secreto a voces (incluso con pruebas videográficas y fotográficas)… así que no ha sorprendido a nadie el anuncio de la IndyCar del retorno del ‘Fénix’, Romain Grosjean.
El francés, con 179 Grandes Premios de Fórmula 1 en su curriculum, iniciará en 2026 su segunda etapa en la competición americana de monoplazas. Lo hará con uno de los equipos más modestos de la parrilla, Dale Coyne Racing (donde lucirá el número 18 y hará pareja con el rookie Dennis Hauger).
Segunda etapa en IndyCar
Grosjean debutó en IndyCar en 2021, la temporada siguiente a su espeluznante accidente en Bahrein donde escapó milagrosmente de un pavoroso incendio en su Haas. Lo hizo precisamente con el equipo Dale Coyne, con quien logró algunos resultados interesantes, incluyendo dos poles y tres podios en su termporada de debut (en la que no disputó las carreras ovales).
Eso le sirvió para fichar por uno de los equipos principales del campeonato, Andretti, donde no cuajó en los siguientes dos años (2022 y 2023) con apenas tres podios más. Su última temporada en América fue en 2024, enrolado en el equipo Juncos.
El fichaje de Grosjean estaba tan cantado… que ya se le pudo ver involucrado con el resto de pilotos de IndyCar en las semanas previas al anuncio. El propio Álex Palou hizo un pequeño ‘spoiler’ al captarlo durante el Media Day en uno de sus post en redes sociales. Y poco después, la propia IndyCar publicó una foto suya en los test de Sebring pre-anunciando lo que todo el planeta conocía.
La IndyCar 2026 arrancará el próximo 1 de marzo con el tradicional GP de St. Petersburg, la primera pista urbana del calendario. El español Álex Palou, campeón las tres últimas temporadas, parte como claro favorito al título.
