Deportes
Luis Díaz dio una asistencia y Harry Kane brilló con un doblete
El Bayern Múnich no cedió ante la presión y, de la mano del inglés Harry Kane, superó al Werder Bremen (0-3) en la fecha 22 de la Bundesliga para consolidarse en la punta de un torneo que domina a su antojo. El colombiano Luis Díaz fue titular, no tuvo el mejor partido, pero aportó con una asistencia de gol.
El desafío no era nada fácil. El equipo bávaro ya sabía que el Borussia Dortmund se había acercado peligrosamente a la punta de la Bundesliga tras su victoria contra el Mainz y debía ganar para mantener los 6 puntos de ventaja en la tabla de posiciones.
Luis Díaz Foto:EFE
Bayern arrasó sin brillar
Vincent Kompany, DT del Bayern Múnich, apostó por Harry Kane y Luis Díaz para comandar un ataque al que le faltó Michael Olise, el máximo asistente del equipo. El inglés y el colombiano cumplieron con la tarea y encaminaron a su club hacia el triunfo.
Bayern Múnich se hizo con el dominio del partido desde el arranque y controló los tiempos del juego. Generó mucho peligro en los primeros minutos, pero abrió la lata con un penalti muy polémico. Lennart Karl fue derribado en el área y el árbitro dio continuidad hasta que el VAR lo llamó para revisar la jugada. Tras ver la pantalla, cobró una falta muy dudosa.
Bayern Múnich Foto:EFE
Harry Kane se encargó del disparo desde los 11 metros y fue infalible. Sacó un potente derechazo para vencer al arquero y poner el 1-0 parcial en el Weser Stadium.
Asistencia de Luis Díaz
Bayern Múnich aumentó su ventaja tres minutos después con una gran jugada de ataque en la que participó Lucho Díaz, que asistió a Kane. El delantero vio el espacio y aprovechó la pasividad de la defensa rival para sacar un teledirigido que se clavó en el fondo de la red para el 2-0 parcial.
Para Lucho fue su asistencia número 15 en esta temporada y ya tiene 34 participaciones de gol en su primera temporada con el Bayern Múnich. Kane, por su parte, sigue aumentando su marca goleadora y ya son 41 goles en una campaña en la que apunta a romper récords.
El guajiro tuvo su oportunidad de anotar antes de la media hora de juego, pero su remate fue atajado por el arquero Mio Backhaus. El primer tiempo terminó con una ventaja cómoda para un Bayern Múnich que dominó, pero no brilló.
Luis Díaz Foto:EFE
La segunda mitad inició con un campanazo para el Bayern Múnich. Marco Grull estrelló un balón en el travesaño y generó un gran temblor en la defensa de los bávaros, que salieron a la cancha con algo de relajación.
Werder Bremen inquietó por varios minutos el arco de Jonas Urbig, quien ingresó en el descanso por un problema físico del guardameta Manuel Neuer. Los locales tuvieron la oportunidad de recortar diferencias, pero no facturaron y sufrieron en su área.
Bayern Múnich Foto:EFE
Bayern Múnich otra vez tomó los hilos del partido. Luis Díaz se activó más en el ataque y llevó algo de peligro, pero no pudo convertir tras algunas jugadas en las que no decidió como en otras ocasiones.
A pesar de no lograr su gol, Lucho se inventó la jugada del 0-3 final tras un gran desborde por la banda izquierda. El balón cayó en los pies de León Goretzka, tras pase de Alphonso Davies, y con un remate ajustado le bajó el martillo al partido.
Bayern Múnich Foto:EFE
El equipo de Vincent Kompany no brilló, pero hizo la tarea y se llevó los tres puntos en su visita al Werder Bremen para ser líder de la Bundesliga con 57 puntos, seis más que su escolta Borussia Dortmund.
DEPORTES
Más noticias de Deportes
