Tecnologia
esto es lo que sabemos
Ya hace muchos años que se comenta la posibilidad de que Apple va a lanzar un MacBook más barato. Más allá de la subida de precios de los componentes, la marca de la manzana mordida ha conseguido mantener una buena relación calidad-precio en varios de sus productos como el macbook aire o el MacMini. Este MacBook de bajo precio seguiría una estrategia que Apple ha seguido en otras gamas, como el iPhone barato, que está a punto de dar la bienvenida a su sucesor, o el reloj de manzana de la serie SE.
Estos dispositivos son más baratos, con algunos recortes, pero Mantenga la experiencia básica que esperan la mayoría de los usuarios. La idea sería aplicar el mismo enfoque a la familia de los MacBook por primera vez, tal y como citan desde neowintras recoger información de Mark Gurman, de Bloomberg.
Características del MacBook ‘barato’ de Apple
Las filtraciones aseguran que este modelo marcaría una diferencia importante respecto a los Mac actuales, ya que, en lugar de utilizar un chip de la serie M, Apple apostaría por un procesador de la serie Alos mismos que utilizan el iPhone y algunos iPad. De hecho, los rumores señalan al A18 Proel chip que monta el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max.
A pesar de no ser un chip M, el A18 Pro tendría un rendimiento similar al M1por lo que sería suficiente para tareas cotidianas como navegar, estudiar, trabajar, etcétera. En cuanto a sus características, contaría con 8 GB de RAM y una pantalla LCD de 13 pulgadas. También utilizaría el mismo chasis del MacBook Air, lo que permitiría tener un diseño ligero y fácil de transportar.
Explican que, al utilizar un chip menos exigente, Habría espacio para una batería de mayor tamaño.permitiendo una autonomía superior a la del modelo actual. Sobre las fechas, las fuentes coinciden en que habría entrado en producción a lo largo de 2025 y Llegaría a las tiendas a comienzos de 2026, en la primera mitad del año.
La parte del precio es la menos clara y las estimaciones lo sitúan entre los 599 y los 750 dólaresclaramente por debajo de los 999 dólares que cuesta el MacBook Air más barato.
