Deportes
Perico Delgado desvela su gran secreto para ‘volar’ a 4:25/km y rendir a los 65 años: “Es la leche”
Se bajó del ciclismo profesional a finales de 1994, pero nunca se fue del todo. Sigue pegado al deporte. En 2025 lo volvió a demostrar en los 5K ProFuturo, donde corrió a un ritmo de 4:25 por kilómetro. Con 64 años.
La pregunta era obligada. ¿Cómo se sostiene ese nivel? Él lo tiene claro: “La importancia de un buen rendimiento está en buenos entrenamientos y en recuperar los esfuerzos lo antes posible”, escribió en su perfil de X tras una sesión de alta intensidad.
Perico lo contó desde dentro. Literalmente. El ex ciclista compartió su experiencia en el Recovery Center del Hotel Cap Negret. Nada más entrar, lo dejó caer en uno de los vídeos: “Madre mía, estoy aquí en una nave espacial”.
El espacio, según su propia descripción, está pensado para “recuperar, renovar y potenciar el bienestar”. Crioterapia, estimulación muscular, oxigenoterapia hiperbárica y terapia de luz roja. Tecnología al servicio de las piernas.
Desde el interior de la cámara, explicó: “Esto es una cámara hiperbárica. Estoy aquí en el hotel Cap Negret, bueno, rejuveneciendo, montando en bicicleta y rejuveneciendo un poquito con las instalaciones que tienen”.
Mirando al futuro
Al salir, no escondió la sorpresa. “La cámara hiperbárica es la leche. Quien no hubiese pillado estas cosas cuando era uno corredor”. Lo dice alguien que compitió en otra época, cuando la recuperación era mucho más rudimentaria.
No se quedó ahí. También mostró la cámara criogénica. “Y no solo tenemos la cámara hiperbárica, cámara criogénica aquí para mantenerse. Aquí es donde estoy entre carrera y carrera, yo me meto aquí y luego salgo y me dicen: ‘es que no pasan los años por ti'”.
Y remató enseñando otra de las instalaciones: “Una cámara de infrarrojos también. Ahora ser deportista es un lujo, tenemos unas comodidades que ojalá la hubiese pillado en otro momento”
