Deportes
“Este partido se podía haber jugado en Vallecas”
“Este partido se podía haber jugado en Vallecas”. Iñigo no se muerde la lengua. Diferencia lo deportivo de lo extradeportivo, aunque admite que todo está conectado. “El día del Oviedo se suspendió correctamente. Este partido sí se podía haber jugado en Vallecas. No entiendo cómo se puede suspender un jueves, jugando un domingo. Se podía haber hecho otro test. Me dijeron que fue por logística. Salimos perjudicados”. Le irrita la decisión. Cree que se podía haber esperado y resolverlo el día antes, con ambos equipos en la Comunidad de Madrid. Se solidariza con la afición del Oviedo y mira a Leganés sin excusas: “El río está sucio, pero vamos a intentar pescar. Vamos a intentar ganar, sabiendo que es un rival complejo”.
Rayo – Atlético en Butarque
No está cansado. Al contrario. “Ahora es un 0. Estoy pleno”. Reconoce que tras el Lech Poznan, “a nivel emocional, estaba fuera, pero por otros motivos que no tienen nada que ver con el fútbol”. Hoy tiene energía e intuiciones buenas cuando mira a su equipo. Asume los vaivenes del cargo y los nubarrones del entorno. “Aquí siempre vamos con el vaso a rebosar. Ahora se está rompiendo el recipiente y es lo peligroso”. Firmó el comunicado de la AFE, aunque admite que quizá no era el momento. Y va con los jugadores “hasta las últimas consecuencias”. Su papel, insiste, es dialogar y ayudar en la crispación.
Presa, Cobeño, Iñigo Pérez y los capitanes del Rayo supervisan el césped de Vallecas
Respeta a las peñas que han decidido no acudir en señal de protesta. “Lo respeto. Empatizo con ellos”. No pedirá apoyo ni señalará a los árbitros. “Los árbitros y los aficionados son agente muy vulnerables”. No cruzará líneas. Tampoco pone excusas en el rendimiento: los ciclos existen y el vestuario se adapta. Admite que las expulsiones son un debe, cita a Pathé Ciss y su exceso de energía, y avisa de que no se pueden permitir tantas ausencias. Sobre el césped, fue claro: le sorprendió y cree que se podría haber jugado ahora, como era imposible ante el Oviedo.
Javi Casquero analiza la situación del Rayo en Vallecas
No hay excusas, tenemos que hacer el mismo partido que planteamos siempre”
Ante el Atlético no hay coartadas. “No hay excusas, tenemos que hacer el mismo partido que planteamos siempre”. Nunca han ganado a su entrenador, al que admira por sostener la exigencia y cambiar la dimensión del club. Quiere convertir la tristeza en rabia y la rabia en alegría final. Unai y Luiz Felipe están en ese “voy y vengo”, con cuidado y perspectiva. En Butarque no se sienten locales: “Mañana no somos locales. Ambos somos visitantes”. Iñigo paró un entrenamiento por miedo a lesiones en un campo que no vio claro. Los jugadores querían seguir. “Son increíbles”. Y el Atleti, avisa, no dará la mano.
