Connect with us

Deportes

Jon Rahm recupera el liderato en Adelaida con un ‘eagle’ atómico

Published

on


El desenlace de la etapa de Adelaida (Australia) del LIV Golf, la segunda del curso 2026, se presenta este domingo como un pulso entre sus dos máximos estandartes: Bryson DeChambeau y Jon Rahm, empatados en 19 bajo par. Tercero es el sorprendente Anthony Kim, el golfista que estuvo 12 años sin jugar, a cinco golpes. Sería algo inédito en el deporte que le saliese una ronda final bordada al estadounidense después de tantos años sin estar ‘en contención’ como dicen los anglosajones.

El poder mental en el golf es un arma definitiva. Y en eso Jon Rahm, con un amor propio inigualable, tiene terreno ganado sobre los demás. Empezó mandando un drive a los pies de un árbol, que le obligó a sacar la bola a calle en el hoyo 1 (bogey) y acabó el día con un chip desde 68 metros que botó en unos greenes rapidísimos por el calor (30 grados) y apenas viento que significó un ‘eagle’ y una tarjeta de 66 golpes. (Resultados)

Entre medias sólo tuvo un mal golpe, el tercero del último par 5 (hoyo 13) desde la izquierda del green y con el que no cazó el área. El resto fue un espectáculo. En dos arreones, entre el 7 y el 9 -tres birdies- y después de aquel error, del 14 al 18, Jon sacó toda la artillería pesada. Y esa cabeza que le hace especial. Firme con todos los palos de la bolsa, el putt incluído, enlazó tres aciertos seguidos y el mencionado approach final. Y, mérito, además, cuando más distancia había cobrado DeChambeau que tuvo dos horas de fantasía y llegó a distanciarse por cuatro golpes.

El líder de los Crushers, con el que compartía partido Jon, despertó con un putt cuesta abajo en el 6. Fue el primer birdie de ocho en nueve hoyos, con los cuatro pares 5 en ese raid, cierto, pero un espectáculo que maravilló a un gentío que acudió en masa al The Grange Golf Club. El LIV Golf tiene ahí su santuario. Cuando aterrizó a cinco metros del hoyo la bola en el par 3 del hoyo 12, el del desparrame, y la embocó, el público enloqueció. Al final selló un 64 (-8). El PIF de Arabia le va a tener que poner muchos ceros en el próximo contrato. Le necesitan. “Podía haber acabado en 11 bajo par, pero el viento cambió en los dos últimos hoyos y me despisté”, expuso tras firmar un único bogey en el 17.

La reacción final de Rahm permitió neutralizar esa distancia y saldrán empatados. Un duelo al sol en las antípodas. “Bryson lo puso todo en marcha”, contó Jon. “En un momento parecía que iba a ser inalcanzable. Parece que tras el gran error en el 13, lo arreglé todo. Es verdad que no debería haber terminado 6 bajo par hoy, pero no importa cómo, sino cuántas, y logré encontrar la manera. Espero poder arreglar lo que me falta para mañana”.

El sábado también brillante de Tyrrell  Hatton en especial, con un 66, a pesar de acabar con dos bogeys, permitió a la Legión XIII liderar con holgura la clasificación por equipos. Saca cinco al equipo local de los Ripper, encabezados por Cameron Smith

Bryson DeChambeau (32) patea

Mientras, los ‘Fireballs’ celebraron como se merecía, aunque con retraso, el albatros que no tuvo altavoces en la liga de Sergio García. O al menos no como el de David Puig. Luego, metidos en faena, Josele Ballester, trigésimo tercero, tiró 70 golpes, uno más que David Puig (40). Sergio volvió a disfrutar de un brillante final con cuatro bajo par en los cuatro últimos hoyos que enmendaron una ronda que se había puesto complicada (70) y Luis Masaveu entregó un 75.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM