Colombia
de una puñalada en el corazón, joven habría asesinado a su esposo en plena discusión en Boyacá
Mientras en diferentes partes del mundo enamorados se juraban amor eterno en medio de la celebración de San Valentín, en el municipio de Mongua, a 45 minutos de Sogamoso, en el centro oriente del departamento de Boyacá, una joven de 21 años asesinó a su esposo en una reunión familiar.
Pablo Andrés Güezguán Joya para la morgue, mientras que su esposa Ibeth González, fue llevada para el comando de la Policía de donde será trasladada a Sogamoso, como única sospechosa del asesinato. Los hechos ocurrieron esta tarde en una vereda del sector Mata de Sarza, de esta localidad en la que su economía depende de la minería del carbón..
Hace menos de un año, Ibeth González y Pablo Andrés Guezgüan se habían casado en su Mongua natal. Foto:SUMINISTRADA AL TIEMPO
La tragedia enluta a dos familias de ese municipio: el joven se ganaba la vida trabajando en las minas de carbónmientras que ella, se dedicaba a su hogar y al parecer estaban en preparativos para engendrar a su primer hijo.
Se habían casado hace cerca de un año en la iglesia de esa localidad, vecina del municipio de Monguí, donde se juraron amor eterno y el sacerdote les pronunció la famosa frase, de hasta que la muerte los separen.
Ibeth González y Pablo Andrés Güezguán. Foto:SUMINISTRADA AL TIEMPO
Hasta el momento, ni familiares, ni autoridad alguna se ha referido al hecho, ocurrido cerca de las 5:00 de la tarde de este sábado. Lo que se sabe es que de un momento a otro una reunión familiar se convirtió en caos y en medio de gritos, lamentos y el revuelo total, mientras unos familiares prestaban primeros auxilios al joven.otros la retuvieron a ella hasta que llegó la Policía acompañada de la ambulancia a la casa ubicada a unos 10 minutos del casco urbano de Mongua.
La víctima, con una herida que no paraba de sangrar en el pecho, en la ambulancia del puesto de salud a toda velocidad con la sirena encendida, y ella en la patrulla de la Policía, como si estuviera persiguiendo a la ambulancia, pero para ser conducida al comando de la estación local.. Esa fue la escena que descubrió a los habitantes de este municipio.
Ibeth González y Pablo Andrés Güezguán. Foto:SUMINISTRADA AL TIEMPO
La puñalada, al parecer a la altura del corazón, fue mortal: Pablo Andrés Güezguán Joya, de unos 22 años, llegó sin vida al centro de salud y su cuerpo permanece allí, a la espera de los actos urgentes que realizarán la Sijín, mientras que Ibeth González, de unos 21 años, fue capturada como presunta responsable de asesinato. Ahora será la justicia la que firme el punto final en esta historia que era de amor y que terminó en las lúgubres páginas judiciales.
Harvey Yecid Medina Alfonso
Corresponsal de EL TIEMPO en Boyacá
