Colombia
madre lo encontró y denunció
Un hombre de 35 años permanece detenido en Fontibónluego de haber sido encontrado por su expareja cuando abusaba de su hijastra de solo 2 años. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero y se espera que la justicia avance en el proceso.
LEA TAMBIÉN
Según indicaron las autoridades, el abuso a la menor ocurrió cuando la madre se ausentó un momento de la vivienda y, cuando regresó, el sujeto estaba accediendo carnalmente a la niña. De inmediato, la mujer llamó a la línea de emergencia y denunció la situación.
“Se nos manifestó que esta persona es el padrastro de la menor de edad. La madre salió un momento a hacer una diligencia, cerca de la residencia, y al momento que llegó a la misma se percató de esta situación tan lamentable. Por eso, informó a la línea de emergencia”, indicó a ‘RCN’ el teniente coronel Julián García, comandante de la Policía de Fontibón.
Protesta contra el abuso sexual infantil en Bogotá. Foto:Archivo EL TIEMPO
De inmediato, el hombre fue capturado y la pequeña fue trasladada a un hospital de Fontibóndonde aún permanece en observación.
El comandante García también aseguró que la madre se encuentra con apoyo psicosocial. Mientras tanto, el proceso judicial está en curso. “Este sujeto tiene medida privativa de la libertad por acceso carnal violento con menor de 14 años”, detallado.
LEA TAMBIÉN

El comandante también señaló lo importante que es para el proceso que la madre haya denunciado la situación, al haber sido testigo. “Nos ayuda mediante un plan metodológico con Fiscalía General de la Nación para la audiencia de imputación de cargos a este ciudadano”.
El señalado permanece en la estación de Policía de Fontibón, privado de la libertad. Esperan poder trasladarlo pronto a prisión.
Las cifras de abuso sexual a menores en Bogotá
Según un informe de televisión de la ciudad, Durante 2025 aumentaron las denuncias de abuso sexual infantil en Bogotá, en hechos que no solo se presentan en entornos escolares, sino también en los hogares.
LEA TAMBIÉN

Cada año, más de 30.000 menores de edad crecen alejados de sus familias por casos de abuso sexual. Foto:César Melgarejo. EL TIEMPO
Las localidades con mayor número de reportes fueron Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Usme y Suba, según los datos recopilados por el medio citado. El grupo de edad más afectado es el de niños y niñas entre los 6 y 13 años.
Otro dato importante es que entre el 60 % y el 70 % de los abusos contra menores se presentan en el entorno familiar, lo que demuestra que este tipo de agresiones no solo ocurren en los colegios o jardines.
Las autoridades enfatizan en la importancia de que los padres estén atentos a las señales, le creen a sus hijos y denuncien cualquier agresión hacia los menores.
Más noticias en EL TIEMPO
LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

