Connect with us

Tecnologia

El 25% de los teléfonos inteligentes activos a nivel mundial son iPhones.

Published

on

Header background


La cantidad de activos de smartphones es una clave métrica de la competitividad de una marca. Este indicador refleja la longevidad del dispositivo, la retención de usuarios y la fidelidad del cliente al ecosistema.

El número de teléfonos inteligentes activos a nivel mundial en 2025 (Imagen: Counterpoint Research).

Se espera que los ocho principales fabricantes de teléfonos inteligentes tengan más de 200 millones de dispositivos activos para 2025, lo que representa más del 80% de todos los dispositivos activos a nivel mundial.

“Solo Apple y Samsung han superado el hito de mil millones de dispositivos activos, lo que demuestra su capacidad para retener a los usuarios a largo plazo”, compartió el experto en investigación Tarun Pathak.

Mientras tanto, el analista senior Karn Chauhan afirmó que Apple lidera el mercado global con casi el 25% de los smartphones activos. Esto se debe a la fidelidad de los usuarios, el ecosistema iOS integrado y la estrecha integración de sus servicios.

Samsung ocupa el segundo lugar con aproximadamente el 20% de los dispositivos actualmente en uso. Este éxito se sustenta en su larga presencia en el mercado, su diversa cartera de productos, que abarca desde el segmento económico hasta el premium, y su amplia cobertura en regiones clave.

“Apple y Samsung representarán el 44% del mercado global en términos de número de dispositivos en uso para 2025. Esta ventaja proviene de ciclos de reemplazo más largos debido a que los consumidores usan los dispositivos durante períodos más largos”.

“Sus teléfonos inteligentes de alta gama cuentan con ventajas como alta durabilidad, soporte de software a largo plazo, buen valor de venta, un ecosistema profundamente integrado y una fuerte lealtad a la marca”, señaló Chauhan.

El 25% de los teléfonos inteligentes activos a nivel mundial son iPhones - 2

Apple lidera el número de teléfonos activos a nivel mundial (Imagen: PhoneArena).

Según los expertos, los fabricantes de smartphones deben centrarse en fidelizar a los usuarios a largo plazo, en lugar de centrarse únicamente en la cantidad de productos enviados. Los teléfonos de gama alta son un factor clave, ya que los usuarios tienden a usarlos durante períodos más largos.

Sin embargo, el segmento premium aún enfrenta muchos desafíos. Además de Apple y Samsung, los seis fabricantes restantes solo tienen cuotas de mercado de un solo dígito en el segmento premium (precios superiores a $600). Esto indica una competencia feroz en este segmento.

Además, la escasez de memoria está incrementando los costos de los componentes y afectando directamente a los productos móviles de alta gama. Esto podría provocar que los usuarios retrasen las actualizaciones, prolonguen los ciclos de reemplazo y frenen la tendencia hacia dispositivos premium.

Fuente:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM