Deportes
“Despeinarle tras los títulos era lo mejor”
El regreso de Sergio Scariolo al Martín Carpena nunca es una visita más. El técnico italiano, uno de los entrenadores más importantes de la historia de Unicaja, vuelve ahora a Málaga al frente del Real Madrid, (19.00 h) despertando recuerdos, emociones y una inevitable carga simbólica. Nadie mejor que Berni Rodríguez, capitán de aquella etapa dorada, para analizar junto a MARCA lo que significa Scariolo para el club, para la ciudad y para él mismo.
.
Pregunta: Berni, cada vez que Sergio Scariolo vuelve a Málaga parece que pasa algo especial. ¿Por qué?
Respuesta: Porque fueron cinco temporadas muy intensas. Vivimos momentos increíbles y se creó un vínculo muy fuerte. Sergio siempre ha estado muy conectado con la ciudad y con el club, pendiente de los resultados incluso cuando ha sido seleccionador. No es una visita cualquiera.
P: Ahora llega con un nuevo proyecto en el Real Madrid. ¿Cómo ves este regreso?
R. Llega con un Madrid enorme y con un proyecto muy importante para él. Pero aquí, como siempre decimos, amigos después del partido. Durante los 40 minutos toca intentar hacer nuestra parte y buscar la victoria.
Scariolo es duchado por sus jugadores del Unicaja tras ganar un título.
P: Has compartido muchísimos momentos con él. ¿Qué recuerdos te vienen a la cabeza?
R. Hay millones de anécdotas, muchas no se pueden contar. Pero siempre me quedo con los momentos de celebración. Ganar títulos y poder celebrarlo con él. Recuerdo que nos hacía mucha ilusión despeinarle después de las victorias, meterle bajo la ducha… y eso que sigue teniendo el mismo pelo 20 años después.
P: ¿Qué representa para ti aquella etapa con Scariolo en Unicaja?
R. Representa ilusión, aprendizaje y mucha intensidad. Recuerdo especialmente la Liga de Málaga. Después de diez meses de competición, ganar ese título fue una explosión de emociones. Son vivencias que se te quedan para siempre.
.
P. Centrándonos en el partido, ¿qué tipo de rival es este Real Madrid de Scariolo?
R. Muy sólido. Como suele pasar con sus equipos, empezaron de menos a más. Hay jugadores nuevos que han tenido que adaptarse, pero ahora es un Madrid más equilibrado y con una idea de juego muy clara.
P. Además, justo después llega la Copa contra el mismo rival. ¿Puede influir eso?
R. No debería. Lo importante es sumar ahora en liga. Entrar en el Playoff va a ser complicado, hay mucha competencia, y ganar en casa es clave.
.
P. ¿De verdad crees que Unicaja tiene opciones reales?
R. Sabemos la diferencia de potencial entre los dos clubes, eso es evidente. Pero con humildad también creemos que tenemos nuestras posibilidades de ganar. En el Carpena, con nuestra gente, todo puede pasar.



