Deportes
Fritz y Shelton aseguran una victoria local en Dallas
La tradición de que los tenistas estadounidenses son más competitivos cuando juegan de locales se mantiene esta semana en el Open 500 de Dallas. Taylor Fritz (1) y Ben Shelton (2) han cumplido con la condición de primeros favoritos y han acabado en las semifinales con la resistencia de Marin Cilic (7-6 y 7-6) y Denis Shapovalov (4-6, 6-4 y 7-6).
Shapovalov perdió la corona ante un Shelton que le puso las ganas que le faltan cuando juega fuera de Estados Unidos. El canadiense se las tuvo con un espectador y llegó a pedir al árbitro que le expulsara o abandonaba la pista en mitad del partido.
El duelo americano garantiza un campeón local por trigésimo segunda vez desde la primera edición celebrada en 1968 y con triunfo del mítico Stan Smith.
Afianzados en el ‘top10’
Los dos flamantes finalistas en Dallas se consolidan dentro de las diez primeras posiciones del circuito masculino. Fritz es ahora mismo séptimo y podría ser sexto si gana y Felix Auger-Aliassime pierde la final de Rotterdam. Shelton saldrá noveno en la clasificación que se actualiza el lunes.
