Deportes
gana el concurso de triples con el tendón de Aquiles roto
A pesar de estar de baja mientras se recupera de una rotuta del tendón de Aquiles, Damian Lillard fue el vencedor del concurso de triples del All Star. Es el tercer título que consigue el base de los Blazers, que se une a Craig Hodges y Larry Bird como los únicos que han inscrito su nombre tres veces en el palmarés. Su heroicidad fue lo más destacado de una noche de concursos del All Star que, si no fuera por él, probablemente pasaría al más profundo de los olvidos.
El jugador de 35 años cayó lesionado en abril del año pasado mientras jugaba los playoffs con los Bucks, que después le traspasarían a Portland, donde es una leyenda. Lillard no ha podido jugar ni un solo partido esta temporada, pero ganó el título incluso lesionado. Lo suyo, sin embargo, no es original. Voshon Lenard, por entonces en los Nuggets, defendió en 2005 el galardón que había conquistado un año antes y también venció mientras se recuperaba de una rotura de tendón de Aquiles.
Damian Lillard lanza durante el concurso de triples del All Star.
“No tengo que salir a jugar 35 ó 40 minutos. Creo que, al estar este año fuera, mi mente y mi cuerpo están frescos. Así que salí con ganas de hacerlo. Llegué con confianza, fresco”, analizaba Lillard, que en la última ronda, consiguió 29 puntos, superando a Devin Booker (Suns) y Kon Knueppel (Hornets).
Booker lo tuvo en su mano
En la primera ronda, Booker fue el mejor de los ocho participantes con 30 puntos. Los otros dos finalistas se quedaron en 27. Los cinco eliminados fueron Donovan Mitchell (24), Norman Powell (23), Jamal Murray (18), Tyrese Maxey (17) y Bobby Portis (15). En la ronda definitiva, al novato de los Hornets, una de las sensaciones de la temporada, le tembló la muñeca y se clavó en 17 puntos. Lillard, que era el segundo en lanzar, llegó a 29. Booker, campeón del concurso en 2018, hizo 27 puntos después de fallar sus tres últimos tiros, que tenían valor doble.
Tras el concurso, Lillard habló de su tendón de Aquiles y de su posible regreso a las canchas. “Ya no es la lesión de antes. Lo sé por mi experiencia personal y por cómo me siento ahora. Te permite recuperarte y disfrutar de otro momento de plenitud, sobre todo si eres un jugador muy trabajador”, dijo el base, que confesó haber estado hablando con Jayson Tatum durante sus respectivas recuperaciones de la misma lesión. A sus 35 años, espera poder revivir días de gloria en los partidos, no sólo en los concursos del All Star.
