Tecnologia
Tesla podría alcanzar los 500 dólares si logra desplegar robotaxis sin supervisión a gran escala
El inversionista gary Negro Delaware El Futuro Financiar LLC cree que este importante hito de los robotaxis llevará a las acciones de Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) a dispararse por encima del 17 %.
El martes, en respuesta a una publicación en la red social incógnitael inversionista afirmó que las acciones de Tesla podrían llegar a los 500 dólares si la compañía dirigida por elon Almizcle tuviera “cientos” de robotaxis sin supervisión en Austin (Texas, EE. UU.) y otros lugares.
El inversionista luego detalló el razonamiento detrás de su afirmación, explicando que dicho hito demostraría que Tesla “puede expandir la conducción autónoma sin supervisión a gran escala en cualquier parte del mundo”.
Lee también: Las acciones tecnológicas de IA darán un salto de utilidad en 12 meses, según Munster
El inversionista ha sido un firme defensor de la importancia que tienen los robotaxis sin supervisión para Tesla, calificándolos como un “importante catalizador” para la compañía. Sin embargo, Black también ha advertido que el fabricante de automóviles no estaría solo en el logro de la conducción autónoma, ya que Nvidia Corp. (NASDAQ:NVDA) reveló el mes pasado su tecnología Alpamayo, la cual podría ayudar a los fabricantes de equipos originales a adoptar la conducción autónoma.
Recientemente, un usuario de X publicó un vídeo que mostraba cómo un robotaxi sin supervisión de Tesla se desviaba para evitar chocar contra un robotaxi Waymo Delaware Alfabeto Inc. (NASDAQ:GOOGLE) (NASDAQ:GOOG) que venía en sentido contrario, el cual parecía cruzar las líneas amarillas marcadas en la carretera.
Waymo ha estado bajo escrutinio tras múltiples incidentes que involucran a sus robotaxis; en uno de ellos, su robotaxi “Ojai” chocó contra varios vehículos estacionados cerca de la zona de Echo Park en Los Ángeles, según confirmaron las imágenes de vigilancia y los relatos de testigos.
El otro incidente involucró a un vehículo de Waymo que chocó con un niño en Sacramento (California), cerca de una escuela primaria. Tras el incidente, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) anunció que 3.000 vehículos autónomos de Waymo podrían estar bajo investigación.
