Colombia
esto fue lo que encontró la policía
Una intervención nocturna de la Policía Nacional en Ipiales (Nariño) permitió descubrir en las últimas horas una casa que estaba poniendo en riesgo a los menores de edad en el municipioal ser el epicentro de fiestas clandestinas y consumo de drogas.
En desarrollo de actividades operativas, miembros de la Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de una mujer señalada de realizar reuniones secretas en el inmueble.
La mujer capturada, cuyo nombre fue omitido por las autoridades. Foto:Policia de Ipiales
A la hora de realizar la intervención, para la sorpresa de los uniformados, Había niños, niñas y adolescentes. Además, decenas de bolsas y elementos para el uso de marihuana..
“La acción policial se llevó a cabo mediante una diligencia de registro y allanamiento, durante la cual los uniformados hallaron sustancias estupefacientes al interior del lugar”, explicó la Fuerza Pública.
Los uniformados Advirtieron la presencia de varios adolescentes y dos niñas de 8 y 9 años de edad.situación que activó de manera inmediata los protocolos institucionales de protección, ante el posible riesgo de consumo de sustancias psicoactivas.
Uno de los niños ubicados en la casa. Foto:Policia de Ipiales
La mujer, cuyo nombre fue omitido por la Policía y quien manifestó estar a carga del inmueble, se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de su captura.
La procesada, luego, fue puesta a disposición de la Fiscalía y, según se lee en el expediente, también se le ordenó medida de aseguramiento en un centro penitenciario.
“La Policía Nacional comenzará a desarrollar acciones operativas y preventivas orientados a cerrar espacios que vulneren sus derechos y afecten la convivencia y la seguridad ciudadana”, concluyó la entidad.
Jhoan Sebastián Cote Lozano
jhocot@eltiempo.com
@SebasCote95 en X
MÁS INFORMACIÓN EN SECCIÓN JUSTICIA
