Deportes
calificó a los jugadores de ‘don nadies’
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este domingo una dura crítica contra el Juego de las Estrellas de la NBA, descalificando el nivel competitivo de los atletas actuales y tildándolos de “don nadies”.
Las declaraciones del mandatario se produjeron durante la celebración de una edición renovada del evento en el Intuit Dome de Inglewood, Los Ángeles, donde el equipo de jóvenes promesas estadounidenses, liderado por Anthony Edwards, se coronó campeón tras vencer a los veteranos de LeBron James por 47-21.
LEA TAMBIÉN
Trump aprovechó la ocasión para comparar la liga actual con la era de Michael Jordan, insistiendo en que la organización ha perdido su prestigio y competitividad.
Michael Jordan Foto:AFP
Críticas frontales al nivel de la NBA
A través de sus declaraciones, el presidente Trump manifestó su descontento con el espectáculo ofrecido por la liga, señalando una supuesta falta de esfuerzo y compromiso por parte de los jugadores seleccionados para el All-Star.
“¡Qué desgracia total, gente! ¡Una vergüenza absoluta! En mi época teníamos al mejor de todos los tiempos: Michael Jordan, un verdadero ganador tremendo, ¡el GOAT absoluto! Nadie se le acercaba”, afirmó el mandatario.
Trump añadió que los jugadores actuales “no defienden, no compiten, solo hacen show barato” y concluyó que “la NBA está cayendo en picada” bajo la consigna de “hagan el baloncesto grande otra vez”.
Esta postura no es aislada. El presidente ya había cuestionado a la liga anteriormente, específicamente en agosto de 2020, cuando los jugadores realizaron un boicot en protesta contra el racismo tras el caso de Jacob Blake.
En aquel entonces, Trump aseguró que la gente estaba “un poco cansada” de la NBA y criticó su postura activista: “Se han convertido en una organización política, y eso no es bueno”.
Contraste con el nuevo formato competitivo
A pesar de los ataques presidenciales, la NBA registró este domingo lo que especialistas consideran la resurrección de un formato competitivo. Tras años de audiencias a la baja, la propuesta de enfrentar a jóvenes contra veteranos y a estadounidenses contra extranjeros (Equipo Mundo) generó partidos de alta intensidad resueltos por márgenes estrechos.
Juego de las Estrellas de la NBA Foto:Getty Images via AFP
El equipo Estrellas, compuesto por jóvenes talentos locales, logró imponerse gracias a la actuación de Anthony Edwards, quien fue elegido MVP. Edwards reconoció la intensidad del encuentro, señalando que el francés Victor Wembanyama “marcó el tono” desde el inicio.
Por su parte, el comisionado Adam Silver agradeció públicamente a los jugadores sobre la cancha: “Gracias por competir duro esta noche, lo apreciamos”.
Apoyo de Barack Obama y figuras destacadas
En contraste con la visión de Trump, el expresidente Barack Obama asistió al evento en primera fila junto a su esposa Michelle. Obama, reconocido aficionado al baloncesto, elogió el esfuerzo visto en el duelo y la rivalidad internacional.
Barack Obama, en el Juego de las Estrellas de la NBA Foto:Getty Images via AFP
“Sé que a mucha gente le preocupa que en el All-Star Game no se vea tanto esfuerzo, pero hoy lo hemos visto”, declaró Obama a la cadena NBC. “Creo que siempre que se enfrentan un equipo internacional y un equipo estadounidense, quieren competir”.
El evento también contó con actuaciones destacadas como la de Kawhi Leonard, quien anotó 31 puntos en 12 minutos, y la presencia del dueño de los Clippers, Steve Ballmer, en el vanguardista pabellón de 2.000 millones de dólares inaugurado en 2024.
DEPORTES
Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de AFP y DSports. Contó con la revisión de un editor.
Más noticias de Deportes
