Entretenimiento
Cuando le gritas a un actor, nos gritas a todos
Ya hemos hablado en algunas ocasiones de que, con frecuencia, un set de rodaje puede convertirse rápidamente en un infierno si se caldean los ánimos. Eso puede pasar con directores con poca experiencia o con quienes ya llevan alguna que otra superproducción a sus espaldas. James Cameron, por ejemplo, ha tenido algunos momentos duros en su carrera.
Uno de ellos se produjo en Aliens: El regreso, la primera secuela de Alien, el octavo pasajero, que dejaba atrás a Ridley Scott y aprovechaba el éxito de Cameron con Terminator. Sigourney Weaver regresaba como Ellen Ripley.
Disney Plus desde 6,99€ al mes
Esta plataforma cuenta con uno de los mayores y más variados catálogos del mundo del streaming, con clásicos y estrenos constantes.
Considerada una de las películas definitorias de la saga, Aliens: El regreso no fue mera ciencia ficción y terror, sino que añadió un fuerte componente de acción a la mezcla que ya funcionó años antes.
Pero no todo funcionó desde el primer momento en el rodaje, y James Cameron llegó a perder los estribos y empezó a gritar a una de las actrices delante de todo el set, haciendo intervenir a su estrella principal, Sigourney Weaver.
Sigourney Weaver calmó las aguas en Aliens: El regreso
Mientras promocionaba Avatar: Fuego y ceniza en una entrevista con The New York Times, Weaver destaca cómo la cosa se puso tensa en el set de Aliens: El regreso, cómo intervino para rebajar tensiones y que, tras el rodaje, conoció mejor a Cameron sin el estrés de una producción de por medio:
“Me acerqué a él y le dije: ‘Sabes, cuando le gritas a un actor, nos gritas a todos, así que entiende que lo que estaba haciendo era realmente muy difícil. Quizás podrías rodar otra cosa mientras se acostumbra a hacer las cosas como tú quieres“.
Cuando Weaver y Cameron cenaron tras el rodaje de la película, la actriz lo describió como “divertido e ingenioso” y que entendía que el rodaje de Aliens: El regreso fue muy complicado. Claro que también aseguró que no le habría gustado participar en el de Abyss.
La tercera película de gran presupuesto de James Cameron es famosa por haber tenido una de las producciones más terribles de su carrera, con estrellas como Ed Harris llorando en el coche de regreso a casa, buzos con sobrexposición al cloro, un rayo destrozando el set… Vamos, para pedirle un adelanto a Jim.
Sin perder la complejidad, la cosa ha ido mejor en otros proyectos de James Cameron, pero Sigourney Weaver hizo bien en intervenir en Aliens: El regreso para que no se viniera todo abajo.
