Deportes
un elemento presente en todos nuestros coches
Donald Trump está dando que hablar con sus iniciativas… en todos los ámbitos. Incluido el del automóvil, como acaba de demostrar acabando con una normativa medioambiental auspiciada por el ex presidente Barack Obama.
En 2009, la administración Obama aprobó junto con la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA) una normativa de emisiones más restrictiva para los vehículos nuevos a la venta en el país. Una de las medidas que adoptaron los fabricantes para cumplirlas fue la implementación del sistema Start-Stop, que apaga el motor cuando el vehículo está detenido y lo reactiva cuando inicia la marcha, reduciendo sus emisiones.
Botón Start-Stop
Ahora, la administración Trump (con una filosofía bastante diferente en cuanto al cambio climático) ha revocado la normativa de emisiones de Obama. Ya en su día el actual presidente mostró su oposición a esas medidas, que calificó como “una de las decisiones más perjudiciales de la historia moderna” y, yendo más allá, las calificó como una “estafa”, al vincular los gases de efecto invernadero al cambio climático
En consecuencia, la EPA recomendará a los fabricantes que eliminen el Start-Stop, conocido allí como ‘botón Obama’… que nunca fue realmente obligatorio pero se mostró como una medida eficaz ante la normativa.
