Deportes
El City se lleva el otro ‘Derby of Manchester’
La rivalidad que mantienen City y United está fuera de toda duda. Sin embargo, sobre todo desde que la ‘clase’ del ’92 de los ‘red devils’ encabezada por los hermanos Neville, Beckham, Nicky Butt, Giggs y Scholes llegasen a la propiedad, los duelos ante el Salford se han convertido en el otro ‘Derby’ para el conjunto ‘sky blue’. Ya se midieron la temporada pasada y los de Pep les hicieron un ‘ocho’. Pero, en esta ocasión, completaron un triunfo más ‘funcionarial’ (2-0) para superar la cuarta ronda de la FA Cup.
A pesar de tener por delante una semana ‘limpia’ por haberse clasificado directamente a los octavos de la Champions, Pep Guardiola introdujo rotaciones masivas. No aparecieron por el once Donnarumma, Guéhi, Rúben Días, Rodri o Semenyo. Tampoco un Erling Haaland que se quedó fuera de la convocatoria por unas pequeñas molestias.
Quien sí se viene asentando como titular en el Manchester City en las últimas semanas es un Rayan Aït-Nouri que, a los cinco minutos de partido, desdobló por banda izquierda y puso un balón tenso al área pequeña que Dorrington, en su intento por alejar el peligro, se acabó introduciendo en propia.
Ni mucho menos pisó a fondo el acelerador un Manchester City que, eso sí, vio como le anularon un gol a Marmoush. Stones, además, también reclamó un penalti. Sin embargo, permitieron desplegarse a un Salford que se plantó en su área en un par de ocasiones y Trafford, incluso, se exprimió para sacar de la escuadra un remate de Woodburn al filo del descanso.
Se notaba ciertamente aplatanado a un Manchester City que, además, perdió a Alleyne por lesión en el 22′ intentando llegar a la cobertura para impedir el remate de Austerfield. Pero no fue hasta pasada la hora de partido cuando Guardiola dio entrada de una tacada a Guéhi, O’Reilly y Semenyo.
Ya con la presencia de Rodri, recuperó el control de la situación el Manchester City y, a menos de 10′ para finalizar el partido, Guéhi recogió un rechace de Matthew Young en el corazón del área para estrenarse como goleador con los ‘cityzen’… y cerrar una eliminatoria en la que el Salford plantó mucha más pelea que en la pasada edición.
