Tecnologia
la mejor función del Galaxy S26 Ultra llegará a este popular producto
Que Samsung copia muchas de las características que Apple incluye en sus iPhone, no nos resulta extraño. Pero, curiosamente, sí lo es cuando los de Cupertino incluyen en sus productos algo que la surcoreana implementa en primer lugar en sus móviles. Hace unas semanas, llegaban noticias sobre que Apple podría lanzar un iPhone Flip similar al Galaxy Z Flip de Samsung. Y ahora, un nuevo informe revela que la compañía de la manzana podría copiar una de las novedades que llegarán al Galaxy S26 Ultra: y no la copiará en el iPhone.
Tal y como revela la cuenta de Ice Universe en X (Twitter), la cual suele filtrar con exactitud información sobre los próximos productos de Apple y Samsung, la compañía dirigida por Tim Cook está planteando incluir la pantalla privada del Galaxy S26 Ultra En los futuros MacBook.
Esta tecnología, que llegará con el próximo buque insignia de Samsung, pero que la firma ya ha hecho oficial, es capaz de hacer que la pantalla sea menos visible desde un ángulo lateral, para evitar que las personas de nuestro alrededor puedan ver la pantalla.
La pantalla privada puede activarse en ocasiones concretas; por ejemplo, cuando vas a poner el PIN de desbloqueo o la contraseña, pero también puedes habilitarla en solo algunas aplicaciones o dejarla activada todo el tiempo. Vamos, funciona prácticamente como un protector de pantalla anti-espía, pero de una forma más integrada y sin perder calidad de pantalla.
Pantalla privada en los MacBook de Apple: a qué modelos llegarán y cuándo
Por el momento no hay detalles sobre qué modelos de MacBook llegarán a la pantalla privada que Samsung incluirá primero en los Galaxy S26. No obstante, Se espera que esta función sea exclusiva para los MacBook Pro. Además, no sería extraño que Apple venda esta opción como un complemento por separado, como hace con la pantalla nanotexturizada de los modelos actuales y del Studio Display.
En cualquier caso, que Apple “copia” esta función de Samsung en sus portátiles es una muy buena noticia. Los MacBook de la compañía tienen pantallas que van desde las 13 pulgadas, lo que hace que cualquier persona pueda ver el contenido si, por ejemplo, se sienta al lado en una cafetería o en un avión. Además, normalmente, el contenido que vemos desde el portátil suele ser privado: mails, información confidencial del trabajo, mensajes personales, etc.
Eso sí, no esperes ver esta función en los MacBook pronto. La cuenta de Ice Universe asegura que Apple comenzará a incluir la pantalla de privacidad del Samsung Galaxy S26 Ultra a partir de 2029. Primero, tendrán que adoptar la tecnología OLED en sus equipos.
