Deportes
Boyacá Chicó despidió a Flabio Torres tras un momento complejo con el descenso
La fase de todos contra todos de la Liga BetPlay no ha llegado a su ecuador y ya van cuatro técnicos que abandonan sus cargos por los malos resultados. Este lunes, Boyacá Chicó le mostró la puerta de salida al DT Flabio Torres tras la derrota contra Fortaleza en Bogotá.
A través de un escueto comunicado de prensa, el equipo ajedrezado anunció la salida del estratega nacido en Ibagué tras la quinta derrota que sumó en este arranque del fútbol profesional colombiano.
Boyacá Chicó Foto:@BCHICOFCOFICIAL
“El Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S. A. se permite informar que el profesor Flabio Torres ha dejado de ser DT de nuestra institución”, señaló el elenco boyacense.
La gota que acabó con la paciencia fue la derrota de este domingo contra Fortaleza (2-1), en la fecha 7 de la Liga Betplay. El equipo se fue del estadio Metropolitano de Techo con las manos vacías y complicado con el descenso.
Boyacá Chicó Foto:@BCHICOFCOFICIAL
Números nada alentadores en Chicó
Boyacá Chicó se encuentra en la casilla 19 de la tabla del descenso, con 0,858 puntos de promedio, y la derrota lo sigue hundiendo en una pelea que se ha complicado tras un mal arranque de temporada.
Los boyacenses venían de golear en la fecha anterior a Jaguares (5-0) y parecía que el triunfo iba a ser el respiro que necesitaba Torres, pero solo fue un espejismo. Chicó perdió en esta Liga contra Fortaleza, Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe, América de Cali y Atlético Nacional, dos de esas derrotas por marcador abultado.
Boyacá Chicó Foto:@BCHICOFCOFICIAL
Flabio Torres, de 55 años de edad, dirigió al Chicó en 17 partidos de la Liga colombiana, perdió 12 encuentros, empató uno y ganó solo cuatro, dejando un promedio de 0,76 puntos cosechados por encuentro. Su mayor logro fue salva al equipo el año pasado del descenso.
Con la salida de Torres, Chicó deberá resolver rápidamente quién tomará las riendas del equipo, con la intención de reorganizarse de cara al próximo partido de Liga contra Águilas Doradas, programado para el 22 de febrero.
Boyacá Chicó Foto:@BCHICOFCOFICIAL
Flabio se convirtió en el cuarto director técnico en dejar su cargo en siete fechas incompletas. Antes que él, Hernán Torres fue despedido de su cargo como entrenador de Millonarios tras un mal arranque de campaña. Poco después, Nelson Flórez fue destituido como técnico de Cúcuta Deportivo, otro equipo luchando en la parte baja de la tabla. Alexis Márquez fue apartado de su puesto en Jaguares tras la goleada propinada por el Chicó.
DEPORTES
