Connect with us

Deportes

En mi propio espectáculo me han llamado rojo y facha a la vez

Published

on



‘El Hormiguero’ ha empezado la semana con la visita del actor Hovik Keuchkerian, quien ha presentado ‘Grito’, su espectáculo. El monólogo puede disfrutarse en los Teatros Luchana de Madrid durante este mes de febrero. Después, se irá de gira por España.

PABLO MOTOS. He ido a ver tu obra “Grito” y dices que no quieres hacer promoción, pero lo tienes todo lleno

HOVIK KEUCHKERIAN. No he hecho promoción, pero estamos llenos hasta septiembre.

PABLO MOTOS. En el monólogo dices que el hecho de perder las formas no tiene porque hacer que pierdas la razón

HOVIK KEUCHKERIAN. Puede ser que tengas la suerte de haber podido hecho el trabajo interno para controlar tus emociones y que el exterior no te afecte excesivamente, pero si solo valoramos eso, le estamos haciendo un flaco favor a esa gente que no ha tenido la fortuna de tener una educación y que la única forma en la que saben responder ante una injusticia es el insulto o el grito, y por otro lado, con esa frase ensalzas a esa gente que es maravillosa en las formas, pero por dentro son asquerosos.

PABLO MOTOS. ¿Cómo captas la atención del público que espera encontrarse con un monólogo divertido o con el actor de La Casa de Papel?, porque Grito es un espectáculo muy intenso

HOVIK KEUCHKERIAN. Eso es lo más bonito que está pasando con Grito, soy consciente de que no es un texto fácil, ni es para todos los públicos. En estos 64 bolos que llevo, la obra se ha ido modificando, se ha ido colocando. En este recorrido sé que hay un porcentaje de público que a los diez minutos desconecta, pero hay otro porcentaje al que se que les llega. También sé que con lo que digo, no todo el mundo está de acuerdo, y se me ha ido gente del teatro, pero eso me parece la mejor prueba de que algo funciona.

PABLO MOTOS. Esta es una obra muy liberadora

HOVIK KEUCHKERIAN. Sí, yo no sé escribir a la carta, soy malísimo, yo escribo según me viene. Tenía pensado escribir otra cosa, pero empezó a salir, sin querer, ‘Grito’. El cuerpo me pidió escribir esto, es los que he vomitado, lo que necesitaba decir.

PABLO MOTOS. ¿Eres de la fachoespfera por venir a ‘El Hormiguero’?

HOVIK KEUCHKERIAN. Soy de la fachoesfera cuando vengo a ‘El hormiguero’, soy un rojo cuando voy a ‘La Revuelta’ y en mi propio show me han llamado rojo y facha a la vez. La mitad de lo que hago en un escenario es mío, mi preparación hasta que piso tabla, pero el otro 50% es del que está escuchando, de la audiencia. Cada uno está condicionado por sí mismo y recibe las cosas de una forma particular que no tiene porque coincidir en absoluto con el de al lado que ha escuchado lo mismo.

PABLO MOTOS. En el espectáculo dices que no entiendes que este prohibida la palabra subnormal

HOVIK KEUCHKERIAN. La palabra subnormal hace ya un tiempo que no significa, afortunadamente, lo que significaba antes. La palabra subnormal se ha quedado huérfana, ha caído en el ostracismo, en la oscuridad, sin embargo no hay más que echar un vistazo a nuestro mundo para ver que está de plena actualidad. La única explicación a lo que está pasando en el mundo es que somos subnormales. Han ido a prohibir esa palabra en el momento más inoportuno y en el que era más necesario.

PABLO MOTOS. En ‘Grito’ hablas de los que esta convencidos de que van a salvar el planeta, ¿cómo son?

HOVIK KEUCHKERIAN. No eres capaz de no pegarte con el vecino, de masticar con la boca cerrada y, ¿vas a salvar un planeta?, ¡pero si entras en el ascensor y no das los buenos días!. Si algo tan sencillo como dejar el carrito de Mercadona en su sitio cuando acabas de hacer la compra, no eres capaz de hacerlo, ¿vas a juntarte con otros como tú a salvar un planeta?. ¿Quién te ha dicho que el planeta necesita que tu lo salves?. En mi opinión merecemos extinguirnos y el planta tierra seguirá, y será verde y azul, y será la ostia y no habrá bichos estropeándolo.

PABLO MOTOS. Me han dicho que en tu casa tenías un retrete en el comedor.

HOVIK KEUCHKERIAN. Sí, tenía, hace mucho, un retrete químico. Cuando vi uno me hizo mucha ilusión tener uno, y lo puse en el salón. No lo usaba.

PABLO MOTOS. Cuando acabas el show dices al público que vas a estar en la puerta par que te digan todo lo que quieran, ¿qué es lo que más te repiten?

HOVIK KEUCHKERIAN. Sí, y eso lo mejor. No sabría decirte qué es lo que más me repiten, pero si que yo dejo claro que no estoy ahí para caerle bien a nadie. Intento ser educado y amable, pero mi responsabilidad es ser consecuente conmigo y honesto y, si eso me lleva a estar enfrentado a mucha gente, bienvenido sea.

PABLO MOTOS. Dices que vas a acabar solo y loco

HOVIK KEUCHKERIAN. Sí, tengo muchos poemas no publicados y hay uno sobre eso. Solos morimos todos, y locos creo que es algo buenísimo para morirse, estar loco es la única manera de sobrevivir hasta el día en que te mueras.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM