La indignación en el Barça por el arbitraje de Soto Grado ante el Girona fue evidente en las declaraciones de Hansi Flick y varios de los futbolistas al finalizar el partido. Joan García y Gerard Martín se quejaron, al igual que su entrenador, centrando la polémica en la posible falta previa a de Echeverri a Koundé en la jugada del definitivo 2-1 que dio el triunfo al Girona.
Un paso más allá fue Toni Freixa, ex directivo del club catalán, que no se mordió la lengua a la hora de hablar de la actuación arbitral. “De los árbitros no hace falta decir nada más. Lo ve todo el mundo. Son unos sinvergüenzas que deberíamos llevarlos al Juzgado. Ya lo haremos. Pero antes ganaremos esta Liga”.
Freixa de desahogó en la red social “X” aunque también reconoció, en el mismo tuit, que el Barcelona no dejó una buena imagen en Montilivi, donde sumó su segunda derrota consecutiva en cuestión de días. “Lo primero es que no hemos jugado nada bien. Y también que el Girona ha hecho un gran partido y le felicito por la victoria”, apuntó.