Entretenimiento
su origen, historia de amor y palabras de despedida
- Amigos de Darío Barrio recuerdan al chef que marcó su futuro por el riesgo: “No era un loco”
- Sigue a Vanitatis en Google para enterarte de todas las noticias
El legendario actor Robert Duvall, vinculado a la historia del cine gracias a historias como ‘El Padrino’, ‘Apocalypse Now’ o ‘El juez’,ha fallecido a los 95 años. Así, se suma a las recientes pérdidas de otros rostros muy conocidos del cine y la televisión, como Catherine O’Hara, de ‘Solo en casa’ y ‘The last of us’ o James Van Der Beek, conocido por ‘Dawson Crece’.
El ganador de un premio Oscar murió el pasado 15 de febrero, como ahora ha anunciado su mujer: Luciana Pedraza. Precisamente, ponemos el foco en la viuda de Robert Duvall, para conocer más sobre su historia de amor.
Luciana Pedraza nació el 5 de enero de 1972 en Salta, Argentina, y creció en la provincia de Jujuy. Licenciada en la Universidad de Buenos Aires (UBA), trabajó en organización de eventos, marketing y como directora de producciones. A lo que sumó una trayectoria como actriz y realizadora. Nieta de la pionera de la aviación argentina Susana Ferrari Billinghurst, conoció a Robert Duvall en 1996.
La pareja coincidió en Buenos Aires, cuando el actor estaba de gira por Argentina. Al entrar en una panadería, Luciana Pedraza le invitó a una fiesta que tenía esa noche. “Le dije, Sr. Duvall, aquí tiene mi tarjeta. Si quiere venir a esta fiesta, a mis amigos les encantaría, sin expectativas… y él vino”, como recordaba en ‘Esquiere’.
El inicio de una historia de amor donde el tango fue gran protagonista, ya que los dos eran muy aficionados a este baile. De hecho, el actor tenía una academia de tango en Estados Unidos. Años más tarde, la pareja se casaría en 2004, uniéndose en lo personal, pero también trabajando juntos en diferentes proyectos cinematográficos.
Con una diferencia de edad de 41 años, aunque ambos soplaban las velas el 5 de enero, Robert Duvall sí comentó que en un inicio estaba preocupado por la diferencia de edad. Aunque aseguraba que trataba de “hacer ejercicio y mantenerme en forma”.
Precisamente, ella fue quien anunció la pérdida de su pareja durante más de 30 años, con un mensaje en las redes sociales de Duvall: “Ayer despedimos a mi amado esposo, querido amigo, y uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Bob falleció pacíficamente en casa, rodeado de amor y consuelo. Para el mundo, fue un actor ganador del Oscar, un director, un narrador. Para mí, él lo era simplemente todo”.
“Su pasión por su oficio fue igualada solo por su profundo amor por los personajes, una gran comida y su capacidad de conquistar corazones. Gracias por darnos este tiempo y privacidad para celebrar los recuerdos que deja“, añadió en esta emotiva publicación.
